Comenzó a lo grande la Feria de Estepona 2018

0
90

Ya está Estepona en su gran Feria del verano. Anoche, con el pregón del concertista de guitarra Daniel Casares, se dio el pistoletazo a la gran semana( dura hasta el domingo) esteponera. Un sentido pñreg´pon, calificado así por el mismo alcalde José María García Urbano: “Gran comienzo de la Feria de Estepona con un emotivo pregón de nuestro querido Daniel Casares. Gracias por hacernos disfrutar de tu arte en este inolvidable pregón para nuestra ciudad”.
Un pregón que tuvo hasta el extra de su gran trabajo musical en directo. No se esperaba menos de este ilustre vecino de Estepona. En el nuevo Mirador El Cristo, inaugurado minutos antes junto a la playa del mismo nombre por el alcalde, José María García Urbano, y el promotor del club de playa, Alexander Potemkin. El acto se inició con la actuación del grupo de baile ‘Las Torbellino de Estepona’, participantes en varios programas ‘talent show’ emitidos en España, Reino Unido y Australia. A continuación tuvo lugar la coronación de las reinas juvenil e infantil de las fiestas, Belén Cantos y Sheila Ramos respectivamente.
Después llegó el pregón con un Daniel Casares que basó su discurso en sus vivencias, desde la niñez hasta la madurez artística, pasando por su relación con la feria y su familia. “Como en Estepona, no se vive en ningún sitio. Y os lo dice uno que por su trabajo está acostumbrado a viajar a muchas partes del mundo”, aseguró el artista, antes de finalizar su intervención con una magnífica actuación junto a su guitarra. El acto finalizó con una exhibición de fuegos artificiales.
Y la inauguración del Real de la Feria. Desde hoy fue inaugurado por el alcalde, el pregonero, la corte de reinas y damas de honor y la Banda Municipal de Música. La Caseta Oficial acogerá durante esta feria las actuaciones de Nolasco, Valderrama, Joana Jiménez, Ecos del Rocío y Carlos Baute, todas con acceso gratuito.

El parque de atracciones de la Feria de Estepona ofrece hoy descuentos del 50% durante toda la jornada, declarada ‘Día del Niño’ por los feriantes. El programa de actos de hoy miércoles arranca a las 15:00 horas con la apertura de la Caseta Oficial, que contará con las actuaciones de Fran Cortés y “El Marchena” para amenizar la feria de día.
A las 18:30 horas tendrá lugar una fiesta infantil con un grupo de animación, merienda y fuente de chocolate para los más pequeños, y a las 21:30, actuarán los grupos de baile de salón y danza moderna de la Delegación de Cultura, dirigidos por las profesoras Mariví Rodríguez y Claudia Ramírez “La Maravilla”. La actuación de esta noche en la Caseta Oficial correrá a cargo del cantautor andaluz ‘Nolasco’, con entrada gratuita.
Cabe recordar que la Delegación de Servicios Sociales e Integración Social ha repartido unos 3.000 tickets para las atracciones entre las familias con escasos recursos económicos, y que la Asociación de Mujeres Peñas Blancas gestionará durante la feria un ‘Punto Morado’ para atender posibles casos de acoso o agresión sexual.

Añadir comentario