Comienza a funcionar el punto de información turística de verano en Puerto Sotogrande

0
220

En la jornada de este viernes ha comenzado a funcionar el Punto Municipal de Información Turística que desde 2011 se instala cada año en el Valle del Guadiaro, y que se encuentra en Puerto Sotogrande desde 2013, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas hasta el 15 de septiembre.
La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, junto a la delegada de Turismo, Ana Ruiz, y otros ediles ha presentado hoy las instalaciones junto al asesor de Alcaldía Juan Roca y técnicos de la Delegación de Turismo.
Córdoba apuntó que “se trata de un servicio más de la delegación de Turismo, que se traslada a este punto para ofrecer una mejor información a la población veraniega de San roque, que se triplica en estas fechas”.
La primera edil destacó que el trabajo de información que se desarrolla en este punto es muy importante, y además cuenta con las certificaciones de calidad necesarias para atender a los visitantes.
Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Ruiz explicó que el objetivo de este Punto de Información es “dar a conocer la extensa oferta turística de calidad y excelencia que conforma el destino de calidad que es San Roque”.
La edil destacó que las instalaciones, cedidas por Sotogrande SA, “y que se encuentran en pleno centro de las instalaciones portuarias, cuentan con la Q de Calidad y de Andalucía Segura”.
En el Punto de Información Turística de Sotogrande se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas.
Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el 15 de septiembre.
En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.
La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.