Comienza con victoria a domicilio el Trocadero Marbella Rugby Club la temporada

0
209

COMPLUTENSE CISNEROS ZETA 38 vs 53 TROCADERO MARBELLA
Campo B de la Central Autónoma – Madrid

El Trocadero Marbella Rugby Club ha iniciado la temporada con una importante victoria ante el filial del Complutense Cisneros( 38-53) en un partido que tuvo de todo, incluido ritmos de locura y altibajos. Los de José Luis Rodríguez “Puma” hicieron una sensacional primera parte( 3-40) pero en la segunda salieron relajados y permitieron demasiados ensayos locales, que en otros partidos les puede salir caro.

El choque comenzó con un gran empuje de los locales, que los marbelleros no supieron contrarrestar y se vieron con dos golpes castigo en contra seguidos, con la primera oportunidad para puntuar con el pie y abrir el marcador (Min. 3 – 0). Poco duraría esa ventaja, que a los tres minutos empataban los visitantes, por medio de otro golpe de castigo, convertido por “Lupi” Rinero. Hubo de esperar hasta el cuarto de hora, para que hubiera nuevo movimiento en el marcador. Los marbellíes se mostraban dominadores en las fases estáticas y en el juego abierto. De esta manera, llegó el primero de los ensayos del equipo que dirige José Luis Rodríguez “Puma” y el primero en la cuenta anotadora de “Lupi”, que también el mismo se encargaría de conseguir la posterior transformación (Min. 15, 3 – 10). El juego alegre y dinámico que plantearon los costasoleños, cogió por sorpresa y desarbolo a su rival. Al filo de la media hora, Rodrigo Stuven consiguió el segundo del equipo, antes de que tuviera que retirarse lesionado en un lance fortuito (Min. 25, 3 – 20). A los pocos minutos era “Tino” Tamargo quien lograba el tercer ensayo tras una gran jugada a la mano de la línea (Min. 32, 3 – 25). Y es que los marbellíes se mostraban totalmente metidos en el partido y les salía todo aquello que planteaban en el juego. Así, llego el segundo en la cuenta de Rinero, en jugada personal y tras hacer un “sombrerito” al último defensor (Min.37, 3 – 30). Pero antes de llegar el descanso el propio “Lupi”, redondeaba su actuación con la conversión de su tercer golpe de castigo, con otro ensayo de bella factura y su posterior transformación. Magnífica labor del paquete delanteros, que aprovisionó de balones, para la soberbia actuación de sus tres cuartos. Con 3 a 40 se llegó al descanso.

Tras la increíble primera parte de los visitantes, nada hacía sospechar la que se les vendría encima a los costasoleños. Los “colegiales”, lejos de venirse abajo y ceder una derrota aún mucho más amplia, salieron a por todas y sorprendieron a los marbelleros, que se vieron desbordados por el ímpetu y energía de sus rivales. A los dos minutos de la reanudación, los madrileños consiguieron su primer ensayo y reducir así la desventaja (10 a 40). La diferencia era tan clara y, además “Lupi” seguía con su acierto en los tiros a palos (10 – 46), que los marbellís se confiaron en exceso y empezaron a mostrar evidentes signos de falta de concentración. Ahora eran los locales, quienes mostraban ese juego dinámico, que los visitantes habían planteado en la primera mitad. Poco a poco y en veinticinco minutos de desaciertos en la defensa rival, los madrileños consiguieron hasta cuatro ensayos más (todos transformados), para ponerse en a tan solo ocho puntos de distancia y a falta de cinco minutos para el final (38 – 46). Pero fue entonces cuando volvió a resurgir la garra y el orgullo de los jugadores marbellíes, demostrando que no habían ido a Madrid de turismo. Nuevamente la apuesta por el juego alegre, volvió a dar sus frutos y el canterano Lucas Pomposiello ponía la puntilla a un partido, que no se les podía, ni se les debía escapar. Al final un resultado abultado, más propio del basket, de 38 a 53.

Al final, lo más positivo es haber empezado con buen pie la competición, ganando fuera ante un rival muy complicado. Es evidente, que hay muchas cosas que mejorar. Lo negativo, la lesión de “Roro”, que esperemos se quede en solo un esguince. También cabe destacar el debut de algunas de las incorporaciones: Juanpi, Rob, Fraser, James Pero a un club de formación y de cantera lo que más ilusiona es ver regresar a jugadores formados en el club, como Kieran O´toole o Juan Boccardo.

Quince Inicial: ROGER, MATEU, FRASER, BALLESTRIN (c), CHRIS, “RORO”, MALLMAN, MOLINA, JUANPI, SPRINGALL, “LUPI”, BOCCARDO, “TINO, MARTÍ y POMPOSIELLO
También jugaron: MANU, “POPEYE”, JAMES, KIERAN, CAÑAVATE y VITIS