Comienza la campaña Educateatro en la que participarán más de 6.000 escolares de Marbella

0
108

El Ayuntamiento de Marbella en colaboración con Cajamar ha iniciado hoy la nueva campaña Educateatro en la que está prevista la participación de más de 6.000 escolares entre los meses de noviembre y junio.

La responsable de Cultura, Gema Midón, y el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez, han presentado hoy la iniciativa en la que ya se han inscrito más de 3.200 alumnos de todo el término municipal y que tiene como objetivos principales acercar a los jóvenes las artes escénicas y transmitir valores como la solidaridad, igualdad, tolerancia y respeto por la naturaleza.

“Esta campaña forma parte del programa ‘Marbella-San Pedro Educa’ y también pretende fomentar la cultura entre los escolares del municipio para que la valoren y que de mayores sean usuarios asiduos a estas instalaciones”, ha señalado Midón.

Con la iniciativa, el Ayuntamiento “apuesta por el teatro como herramienta para alcanzar objetivos que trascienden su dimensión específicamente artística, favoreciendo el uso del arte como instrumento de educación y formación”, ha recalcado.

La campaña va dirigida a escolares entre 3 y 18 años y contará con diferentes obras de teatro tanto en español como en inglés. La primera sesión ha tenido lugar hoy y han participado los centros Alborán, Monseñor Rodrigo Bocanegra y Sierra Blanca, que han disfrutado de la obra ‘King Arthur’s Round Table’ a cargo de la compañía Interacting.

La programación continuará en diciembre con la representación de ‘Maoleta y Acerolo en busca de las semillas de la felicidad’; en marzo con las obras ‘Three little pig’ y ‘Mejor una de piratas’; en abril con ‘Un soldadito de plomo’ y ‘Entremeses de los cómicos de la legua’; en mayo con ‘Ghost Stories’ y ‘La fábrica de cuentos’, y finalizará en junio con el espectáculo ‘El Príncipe y el dragón’.