Comienza la Copa de España de Snipe en Marbella

0
230

El Trofeo Ciudad de Marbella – Copa de España para la Clase Snipe, se celebra entre hoy jueves día 23 de mayo y el próximo domingo día 26, bajo la organización del Real Club Marítimo de Marbella, por delegación de la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Snipe y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella.
Con tal motivo se dan cita en la localidad malagueña y el club marbellí un total de 59 tripulaciones procedentes de la práctica totalidad de comunidades españolas. La anfitriona cuenta con representantes de clubes malagueños, de Almería, Motril y Cádiz, a los que se unen regatistas procedentes de Cartagena, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias y Canarias.
Tras una jornada reservada a la confirmación de inscripciones y mediciones reglamentarias, las pruebas clasificatorias comenzarán este viernes a las 12:00 horas, con el mismo horario previsto para el sábado y el domingo, último día de pruebas.
La organización prevé un total de ocho pruebas, con descarte a partir de la quinta, y la necesidad de tener al menos dos para que la convocatoria sea válida.
Respecto a los títulos, la Copa de España pone en juego los títulos Absoluto, Master, Femenino, y Juvenil para regatistas nacidos en 1998 y en adelante.