Comienza la redacción del proyecto de ejecución del complejo deportivo de Secadero

0
88

La Tenencia de Alcaldía de Secadero continúa trabajando para hacer realidad la iniciativa ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y ahora comienza la redacción del proyecto de ejecución.
El proyecto prevé la creación de una zona de esparcimiento público con instalaciones deportivas que incluirían un campo de fútbol, una pista de tenis de tierra rodeados por un perímetro de atletismo y una zona de petanca.
Además, en este complejo quedaría integrada la zona de huertos de ocio existentes desde hace años, de forma que Secadero ampliará su oferta deportiva abriéndose la posibilidad de practicar más variedades y en mejores condiciones.
La iniciativa ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y ahora comienza la redacción del proyecto de ejecución que vendrá a satisfacer la demanda de la población local, muy activa en la práctica del deporte.
Según ha explicado la arquitecta encargada del proyecto, Amalia García, estas nuevas instalaciones van a revitalizar una zona del núcleo urbano que estaba en desuso, al tiempo que da respuesta a una demanda vecinal.
La construcción de este complejo deportivo sería financiado por el Ayuntamiento de Casares, que como ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casares, Juan Luis Villalón, cuenta con las partidas presupuestarias necesarias. Al mismo se va a destinar 100.000 euros dentro del PIFS de este año, y se va a incluir otra partida de 150.000 euros en el presupuesto municipal de 2019.