Comienzan las Escuelas y Campamentos de Verano de Casares con la participación de más de 500 escolares

0
81

Las Escuelas de Verano, organizadas por el Ayuntamiento de Casares se celebran desde hoy en los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero. Desde el Consistorio también de colabora con el Campamentos de Verano de Casares Costa que se realiza en el centro deportivo Casares Sport Club, y con el Campamento Artístico de las EMMES en Secadero.
El objetivo de estas escuelas y campamentos es ofrecer a los escolares un programa de ocio saludable al tiempo que se apoya a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de verano.
Para ello se ofrece un completo programa que de ocio y educación para los menores, donde tiene una gran importancia los deportes, juegos acuáticos, salida a la piscina y playa, la cultura y las artes, y divertidas excursiones.
En el colegio Blas Infante, la escuela de verano que celebra durante el mes de julio con 185 participantes, y tiene continuidad con la Ludoagosto.
La Escuela de Verano del Colegio Los Almendros de Secadero cuenta con 120 alumnos. Y en el mismo centro tiene lugar también el Campamento de las EMMES con 150 alumnos centrados en el aprendizaje artístico, principalmente de música, que cuenta con más de un centenar de usuarios.
En Casares Costa se realiza un campamento deportivo en el complejo Casares Sport Club, donde los alumnos practican Tenis, Pádel y otros deportes. Además de disfrutar de talleres, actividades educativas y de ocio y salidas a la playa. Este año cuenta con más de 50 participantes y tiene precios especiales para los empadronados gracias a la colaboración de la Tenencia de Alcaldía.