Comienzan las obras de adaptación de la cocina del nuevo Hospital de La Línea

0
121

El Servicio Andaluz de Salud destina más de 780.000 euros a este contrato, que incluye tanto la redacción del proyecto y obra como el suministro y mantenimiento del equipamiento

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción acoge ya las obras de adaptación de la cocina, una actuación a la que el Servicio Andaluz de Salud destina un total de 786.484,27 euros. El contrato firmado con la empresa adjudicataria contempla el suministro en régimen de arrendamiento con opción a compra, mantenimiento de equipamiento, el proyecto y obras de adaptación.

La futura cocina tendrá zonas diferenciadas, en función de las características de conservación y etapas de preparación de los distintos alimentos. Estará diseñada bajo el principio de ‘marcha hacia delante’, un concepto de organización que se aplica en la restauración y que tiene como finalidad que no se produzcan contaminaciones entre los alimentos durante su preparación.

Se trata de un paso más a la apertura completa del nuevo Hospital de La Línea, que comenzó su actividad de forma progresiva el pasado septiembre. Más de una treintena de consultas de especialistas están ya funcionando en este centro, además del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, que atiende a una población de referencia de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

Asimismo, ya se han comenzado las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo y la adecuación de la UCI del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, para las que se destinan 1,6 millones de euros, y se está procediendo al montaje de los laboratorios, un servicio que incorporará moderna tecnología para dar respuesta a toda la demanda analítica procedente de los centros de atención primaria del Campo de Gibraltar y del propio hospital (hospitalización, hospital de día, consultas externas y urgencias).

Este centro es una prioridad para el Gobierno andaluz, al que ha destinado más de 68 millones de euros, de los que 57 millones corresponden a la construcción y 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.