Comienzan las obras de la travesía de la carretera MA-3800 en Casares Costa

0
155

Los trabajos de mejora de la seguridad en la travesía de la MA-8.300 en Casares Costa han comenzado con el cambio de trazado de la tubería de acometida de agua potable y la poda de arboleda, unas labores que están produciendo cortes intermitentes del tráfico, aunque son preparativos de la reestructuración de la zona que comenzará de forma más intensa después de las fiestas navideñas.

El proyecto que ejecuta Diputación a petición del Ayuntamiento de Casares, recoge las inquietudes de los vecinos en cuanto a una mayor seguridad vial para peatones y vehículos desde el punto kilométrico 0.090 al p.k. 0+230. Una zona cada vez más concurrida donde se ubican paradas de autobús escolar y de taxi, y diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.

La reestructuración va a suponer la construcción de una nueva rotonda en la entrada de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario, acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones, reductores de velocidad para vehículos, iluminación vial y mejoras de las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones.

Se trata de un proyecto muy demandado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares cuyos técnicos han trabajado en coordinación con Diputación provincial para la redacción del proyecto, en el que se tiene en cuenta las necesidades de los vecinos, ordenando el tránsito de peatones y vehículos en la zona donde se ha incrementado mucho la población en los últimos años