Comienzan las obras para arreglar los tramos de la carretera MA. 8.300, en Casares, dañados por el temporal de 2016

0
204

La Diputación de Málaga adjudicó estos trabajos a la empresa Canteras de Almargen por 150.000 euros. El arreglo, que había sido reclamado por el Ayuntamiento en numerosas ocasiones, consistirá en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas

Las obras para reparar los daños causados por el fuerte temporal de lluvias de 2016 en la carretera MA.8300 que une Casares con la Costa han comenzado esta mañana con la construcción de un muro de piedra para contener los taludes.

Estos trabajos, impulsados por la Diputación de Málaga tras numerosas reclamaciones del Ayuntamiento de Casares consisten en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de las cunetas y la mejora del drenaje de la calzada.

El ente provincial ha adjudicó estas obras por 150.000 euros a la empresa Canteras Almargen. A esta cuantía se unen trabajos en otras nueve vías dañadas en la provincia, que suman un importe total de 2,5 millones de euros.

Según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento seguirá insistiendo para que la Diputación amplíe estas obras y repare el firme de los 14 kilómetros de la carretera.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones fue necesario esperar a las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de 2016. A partir de ahí, se pudo iniciar la contratación de las obras, cuyo coste asumirán al 50 por ciento la Diputación de Málaga y el Gobierno Central.