Comienzan las tareas de reconstrucción en la desembocadura del Arroyo La Jordana( Casares)

0
220

Los trabajos que está llevando a cabo la Demarcación de Costas consisten principalmente en la eliminación del agua estancada y la mejora de la arena de esta zona de la playa.

Trabajadores municipales y de la Demarcación de Costas están realizando estos días trabajos para devolver la normalidad a la zona del Arroyo La Jordana y al resto de playas que habían quedado destrozadas tras el temporal del pasado mes de diciembre.
En concreto, en el Arroyo de La Jordana los trabajos están consistiendo principalmente en la eliminación del agua estancada y en la mejora de la arena de esta zona de la playa.
Según ha explicado la concejala de Playas, Noelia Rodríguez, se está restituyendo la parte de la playa que había quedado destrozada y además se están realizando aportes de arena, unas tareas que se están llevando a cabo con maquinaría municipal.
La Concejalía de Playas de Casares se ha reunido recientemente con la dirección de la Demarcación de Costas, perteneciente al Gobierno central, desde donde se informó que el presupuesto destinado a estas obras ronda entre 50.000 y los 60.000 euros, aunque la cuantía puede variar en función de las tareas que se realicen.

Los trabajadores municipales llevan varios meses trabajando para devolver la normalidad a las playas de Casares y el objetivo es que estas tareas estén finalizadas en las próximas semanas. “Nuestra intención es que dentro de dos semanas las playa puedan estar en todo su esplendor”, ha concluido la edil.