Comienzan las votaciones online de los Presupuestos Participativos de Casares

0
88

El Ayuntamiento de Casares destina 350.000 euros para hacer realidad las propuestas votadas por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio, y los otros 100.000 euros se destinan en esta ocasión a actividades juveniles, la mitad, y la otra mitad a actividades para la población en general.
Las propuestas de Infraestructuras para Casares Pueblo son la colocación de paneles informativos sobre la historia de Casares en el Castillo; la instalación de nuevas farolas en distintos puntos de la calle Carrera y en la plaza Marcelino Camacho; y la creación de un espacio cultural cerrado para bailes, fiestas, teatro, etc.
Por su parte los vecinos de Secadero han propuesto la instalación de aseos en el parque de la calle Gaucín; semisoterrar los puntos de RSU de la calle Manilva; y la construcción de un parque de agua en Sotocolorado.
Mientras que en Casares Costa los vecinos optarán por continuar con el asfaltado de calles; más plazas de aparcamiento en verano; reparación de farolas; y elevar los pasos de peatones.
A estas opciones hay que añadir las actividades juveniles a las que se destinarán 50.000 euros en todo el municipio y otros 50.000 euros destinados a actividades para toda la población.
Todas las propuestas pueden consultarse en la plataforma digital, a través del siguiente enlace: https://casaresparticipa.es/c/SCsxM0dtSJRhLhFVK2IOTzWaPuLcAWvd
Las personas registradas podrán votar desde hoy hasta el 26 de febrero dando 1, 2 o 3 votos a sus propuestas preferidas, para lo que será necesario registrarse. También pueden optar por votar de forma presencial el próximo 5 de marzo.