Comienzan los preparativos de las etapas de la Vuelta 2018 por la provincia de Málaga

0
191

Quedan más de seis meses para que comience La Vuelta 2018 pero las reuniones de preparación ya han comenzado en Málaga, provincia que acogerá la salida oficial de la 73ª edición de la ronda española. La Diputación de Málaga ha recibido a los representantes de todas las localidades de salida y meta en la provincia para una sesión informativa con los equipos técnicos, deportivos e institucionales de la organización de La Vuelta.

Málaga, Marbella, Álora y Ardales – relativos al final en alto en Caminito del Rey-, Mijas, Alhaurín de la Torre, Antequera –que acogerá el Parque Vuelta de la segunda etapa- y Vélez-Málaga, a través de sus representantes institucionales, han asistido a la sesión en la que se ha presentado detalladamente el recorrido de las etapas por las que transitará la carrera en la provincia y todas las animaciones e infraestructuras que se montarán en torno a la misma.

-Etapa 1 | Málaga – Málaga | 25 de agosto

La Vuelta 2018 arrancará desde el Centre Pompidou con una contrarreloj individual. Los 176 corredores del pelotón partirán uno a uno desde el entorno del Museo para recorrer los 8 km de prólogo que los separan de la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Calle Larios.

El cuartel general de la organización estará situado en el edificio de la Diputación de Málaga, en la Calle Pacífico. Allí estarán ubicados todos los despachos de la dirección de carrera, la sala de prensa y la oficina permanente que distribuye las acreditaciones.

Además, en Málaga se celebrará la primera manga de la Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que acerca la bicicleta a los más pequeños. Unos 150 niños de entre 8 y 12 años, seleccionados en los colegios de la ciudad, recorrerán en bicicleta los últimos metros de la etapa, viviendo una experiencia inolvidable y compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales.

-Etapa 2 | Marbella – Caminito del Rey | 26 de agosto

Las animaciones en la salida de Marbella estarán concentradas en torno a la Avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús. Allí se instalarán el parking de equipos, el control de firmas, la zona de recreo y activación comercial de patrocinadores (abierta y gratuita para todos los públicos) y el arco de salida desde el que arrancará la etapa. “La Vuelta engancha y Marbella está enganchada a La Vuelta”, confesaba Javier Mérida, concejal de deportes de la localidad.

La meta de Caminito del Rey reeditará el final que descubrimos en La Vuelta 2015. Los municipios de Álora y Ardales volverán a recibir a La Vuelta dos años después para un primer final en alto que hará vibrar a los presentes pero también a los espectadores de todo el mundo, que verán la etapa por televisión desde los 190 países en los que se difunde.

-Etapa 3 | Mijas – Alhaurín de la Torre | 27 de agosto

La Cala de Mijas, en Mijas Costa será el epicentro de la salida. El parking de equipos, las animaciones comerciales y el corte de cinta se realizarán a proximidad del Ayuntamiento.

Alhaurín de la Torre es una meta inédita. La localidad ya acogió una salida en 2015 pero este año, además de la meta, los alhaurinos y todos los que se acerquen a la localidad ese día, podrán disfrutar de las animaciones de Parque Vuelta y la Vuelta Junior Cofidis. Toda la infraestructura se montará en el entorno de la Rotonda de la Biznaga.

-Etapa 4 | Vélez-Málaga – Alfacar. Sierra de la Alfaguara | 27 de agosto

La última parada de La Vuelta en Málaga, antes de continuar rumbo a la provincia de Granada, será Vélez-Málaga. La salida se montará en la Avenida de las Naciones para que la jornada sea un éxito y que todo el público pueda tener un momento privilegiado con los ciclistas, ya sea en los buses de equipos o en el control de firmas, por donde todos pasan para confirmar que tomarán la salida de la etapa un día más.