Cómo pagar menos intereses con un préstamo personal en la Costa del Sol

0
50

Operar con una compañía de confianza, cumplir los plazos de devolución estipulados en el contrato y solicitar el dinero necesario son los mejores consejos para que un crédito no se convierta en una pesadilla

La confianza de los españoles en la buena marcha de la economía está provocando un auge en la concesión de los préstamos al consumo. Una tendencia general en todo el país que no ha pasado de largo en la Costa del Sol, una de las zonas geográficas con más dinamismo económico del país. Según el Banco de España, la concesión de créditos al consumo representa alrededor del 24% de todos los préstamos.

Para los próximos meses, la previsión de las autoridades es que la petición de prestamos personales siga al alza por parte de los españoles gracias a la aparición de nuevos operadores económicos que han incrementado la competitividad en un sector controlado hasta hace poco por la banca tradicional.

Ahora, la existencia de empresas de créditos rápidos y préstamos online ha ayudado a los consumidores a encontrar nuevas vías de financiación y conseguir créditos en mejores condiciones que los que ofrecen los bancos. Y todo con la ventaja añadida de poder tramitar todos estos préstamos de forma completamente digital y sin tener que acudir a ningún sitio en forma presencial.

Los préstamos personales son un tipo de créditos que están dirigidos al consumo y la cantidad solicitada no es muy elevado. En este sentido, el dinero que reciben quienes reciben el préstamo suelen destinarlo a pagar imprevistos, abonar un viaje o unas vacaciones o pagar parte de la compra de un vehículo.

Qué cantidad de dinero se suele solicitar
En cuanto a las cantidades, lo más normal es solicitar una cantidad que no supera los 1.000 euros y por la que es preferible hacerlo a través de un operador online en lugar de acudir a una entidad financiero. El principal motivo de esto es la agilidad con la que estas compañías prestan el dinero, ya que la banca tradicional puede llegar a tramitar este tipo de financiación semanas y ofrecer un tipo de interés similar.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para evitar pagar los menos posible cuando solicitamos un préstamo online. Son sencillos pasos que van a evitar que tengamos que pagar comisiones de más, alargando un préstamo más de lo necesario. Así que vamos a indicar algunos de los pasos a tener en cuenta.

Busca diferentes opciones
Cualquier persona puede acceder a un préstamo online con facilidad. Pero es necesario hacer una labor previa de investigación y comparación de opciones, ya que cada compañía cuenta con unas condiciones específicas. Así que antes de lanzarte a cerrar un acuerdo compara entre, al menos, tres empresas y analiza cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Pide el dinero que realmente necesitas
El tipo de interés que pagamos a la empresa que nos concede el préstamo estará siempre ligado al dinero que hemos podido. Por ello, a más dinero solicitado más comisiones tendremos que pagar. Así que estudia bien tus necesidades y solicita el dinero exacto que vas a requerir para hacer un determinado pago.

¿En cuánto tiempo puedes devolver el préstamo personal?
Cuando hayas decidido a cuánto dinero y a qué empresa vas a solicitar el préstamo analiza cuánto dinero puedes devolver cada mes. Este apartado es crucial. Intenta establecer un plazo que te permite abonar una cantidad cada mes de forma cómoda y sin agobios, aunque el plazo sea un poco más largo. Son muchas las personas que con su afán de devolver el préstamo en muy poco tiempo no pueden soportar la devolución del dinero mensual, lo que les puede generar graves problemas.

Condiciones de cambio de préstamo
A la hora de cerrar y firmar el contrato con la empresa prestamista, fíjate bien en si ofrece la posibilidad de cambiar las condiciones del préstamo en cuanto al periodo de devolución y, si es así, cuál es el interés de hacer esa modificación. Como hemos comentado anteriormente, hay personas que hacen más sus cálculos o que les llegan problemas de última hora y no pueden devolver el préstamo en las condiciones pactadas. Para evitar altos recargos o comisiones elevadas, fíjate en este punto para tener la tranquilidad de que en un momento dado podremos ampliar el plazo de devolución para adaptarlo a las necesidades actuales.

¿Cuándo pido un préstamo online?
El destino principal de los préstamos personales es la compra de ropa, alimentación, regalos, así como el pago de facturas o el alquiler de la casa. Asimismo, también es frecuente el uso de este dinero para financiar los gastos del hogar relacionados con reparaciones, reformas, alquiler, mientras que el 12% se dedica a la reparación del coche o a la compra de uno nuevo.

Añadir comentario