Compás de espera para la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta por el viento de Poniente

0
109

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta tendrá que esperar a la travesía de este lunes entre la ciudad autónoma y la localidad malagueña y a las pruebas que se celebrarán el martes día 1 de mayo en la Costa del Sol para dirimir a los ganadores de la presente edición, ya que las difíciles condiciones de viento y mar a este lado del Estrecho han provocado la anulación de las pruebas previstas para este domingo.

La mañana de este domingo ha sido larga en los pantalanes de Ceuta a la espera de la decisión definitiva del Comité de Regatas. A las 10:00 horas los partes continuaban señalando malas condiciones y el Comité, dirigido por Ariane Mainemare, decidía establecer aplazamiento en tierra para la flota mientras ellos salían al mar para estudiar la progresión de la meteo.

El Poniente que castigó este sábado a la flota en la travesía Marbella-Ceuta ha continuado arreciando durante toda la noche y el día amanecía registrando fuertes rachas y salpicado de chubascos, manteniéndose así hasta que poco antes de las 14:00 horas se ha anunciado la anulación definitiva de las pruebas previstas.

Las tripulaciones arribaban a Ceuta apalizadas por el viento y las olas tras una larga ceñida de 40 millas. Durante seis horas fueron cruzando la línea de llegada y los últimos, que llegaron al filo del tiempo límite establecido, apenas tuvieron tiempo de disfrutar la cena de bienvenida celebrada en el restaurante El Puente, que sirvió para reponer fuerzas antes del merecido descanso.

Pasaban las 22:45 horas de la noche del sábado cuando hacía su entrada el último barco en completar la regata costera entre Marbella y Ceuta. Una vez amarrada la flota en el puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta se conocía al elenco de ganadores de esta primera prueba. De este modo se confirmaba la victoria del Grand Surprise del CV Vendaval Ceuta Sí de Sergio Llorca en la general de ORC y su clase ORC1, en la se imponía por algo más de 17’ sobre el JV49 Ciudad de Melilla de Jose Luis Pérez (RCM Melilla), cerrando podio a escasa diferencia de éste el Dufour 40 Consultores Vera y Fernández de Ernesto Vera con bandera del RC El Candado.

En la general de ORC entre el Ceuta Sí y su rival de Melilla se colaba el San Fast 32 Maea con Mario Antonio Molina como patrón y bandera del CNM Benalmádena, ganador en su clase ORC2 sobre el Cofortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz, también de Benalmádena, y el First 31.7 de Graham Cox Titicaca con grímpola del RCM Sotogrande.

En la clase Reducida vencía el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butron (CM Linense), seguido del Dufour 34 Thyra de Santiago García con base en El RCN de El Puerto de Santa María, y el Oceanis 423 del CN de Ceuta Kayus de Luis Morte. En esta clase la falta de manos añadió un plus de dureza a la ya de por sí dura travesía.

Pequeñas reparaciones y agua dulce en cubiertas, velas y cabuyería han ocupado la mañana de este domingo hasta la decisión definitiva del Comité, poniendo ya la vista en la regata de este lunes que promete cerrar esta segunda edición de la Regata Intercontinental como merece. La salida se dará a las 11:00 horas frente a San Amaro, entre Punta Almina y el Puerto Deportivo de Ceuta Marina Hércules rumbo a Marbella.

Las previsiones apuntan a una jornada dominada nuevamente por los vientos de poniente pero con una intensidad máxima que rondará los 15-18 nudos. Ante esto, la flota se prepara para un ‘divertido’ cruce el Estrecho en rumbos de popa, en una regata que a todas luces será muy reñida, tanto para defender como para escalar posiciones y desbancar al oponente.

Añadir comentario