Compromiso Manilva contra la privatización de servicios municipales

0
150

En una nota oficial Compromiso Manilva defiende los servicios públicos en el Ayuntamiento de Manilva y presentan una alegación formal a la inminente privatización del servicio de Vigilancia y Socorrismo en las playas.
“Hemos venido observando y comprobando en los últimos tiempos el desmonte de muchos de los servicios públicos que el Ayuntamiento de Manilva venía prestando desde antaño hasta la llegada de este equipo de gobierno.
Cuestiones como la jardinería, limpieza viaria y recogida de basuras, mantenimiento en general e incluso la elaboración de informes técnicos y jurídicos, son trabajos que en la mayoría de los Ayuntamientos, incluido el de Manilva, se suelen realizar con personal municipal. Para eso, entre otras cosas, dispone el Ayuntamiento de una plantilla de más de 300 trabajadores, con diferentes cualificaciones, capaces de realizar ese tipo de tareas y que sólo necesitan para hacerlo buena organización y los medios correspondientes.
Parece ser que nuestros actuales gobernantes no pueden o no quieren organizar el trabajo y prefieren subcontratar o concesionar los servicios. Bien por incapacidad o por falta de ganas de trabajar de nuestro Alcalde y su equipo estamos viviendo un desmantelamiento de los servicios públicos en el ultimo año. El último ejemplo de ésta política es la concesión del servicio de Vigilancia y Socorrismo en las playas, que según el facebook de Manilva Prensa ya está adjudicado saltándose todos los plazos legales.
Para evitar esta situación, el partido Compromiso Manilva ha presentado por registro de entrada una alegación formal a la partida presupuestaria de nueva creación que financiará el contrato para que una empresa vigile nuestras playas y preste el servicio de socorrismo por primera vez en la historia de nuestro municipio. Recordemos que hasta ahora siempre han hecho estas funciones los voluntarios de Protección Civil o trabajadores municipales contratados temporalmente a través de una bolsa de trabajo.
En caso de que el Alcalde se vuelta a saltar la legalidad y contrate a los socorristas a traves de una empresa sin resolver nuestra alegación y saltándose el informe que nos consta ha realizado el interventor municipal que le obliga a respetar los plazos, nos veremos obligados ”a utilizar otros medios para defender la legalidad y los intereses de nuestro pueblo”
El Portavoz de Compromiso Diego Urieta criticó arduamente la privatización de los servicios ”y la incongruencia de que éstas políticas las lleve a cabo un Alcalde Socialista mantenido por los Concejales de IU, se reafirmó en el Compromiso de su partido con mantener y aumentar servicios públicos de calidad” a la vez que se cuestionaba ”¿qué será lo próximo?¿la recogida de basuras?¿las actividades deportivas? ¿o la seguridad ciudadana?”.
En Manilva, a 21 de junio del 2016.