Compromiso Manilva demuestra su apoyo a los nuevos emprendedores del municipio aprobando en el Pleno nuevas ayudas

0
70
.

En una nota de prensa Compromiso Manilva ha querido destacar la sesión extraordinaria de pleno celebrada este jueves en el Ayuntamiento, donde se ha visto reflejado el consenso para aprobar por unanimidad una serie de asuntos de importancia para los vecinos y vecinas del municipio, y en especial para el sector comercial de Manilva.

El Pleno ha aprobado un plan de ayudas para los nuevos establecimientos comerciales en Manilva, donde el equipo de gobierno ha destinado 150.000 euros en ayuda, “en concreto se ha prevista 30 ayudas de 5.000 euros para los nuevos emprendedores del municipio”.

Otro de los puntos aprobados en el Pleno ha sido la suspensión para 2023 de las tasas por ocupación de terrenos de uso público a los empresarios, una medida que se tomó hace cuatro años y que se incrementó con el plan de ayudas del comercio municipal en tiempos de pandemia.

“Una serie de medidas para apoyar a nuestros emprendedores, de esta manera apoyamos para conseguir que el talento de nuestro pueblo tengan una oportunidad y se sientan apoyados por su Ayuntamiento, de ahí esta línea de ayuda”.

Un Pleno donde además se ha ratificado el Plan de Inspección Urbanística, “un documento necesario, una herramienta básica de planificación en el que se concretan las actuaciones que, en el ámbito de la disciplina urbanística, donde se concreta por ejemplo poner en valor viviendas y estructuras urbanísticas, que en muchos casos no ofrecen una buena imagen, siempre siguiendo la estrategia de un urbanismo responsable y que lleva aplicando este equipo de gobierno durante todo este tiempo”.

Por último, se ha dado un paso más al proyecto de recuperación y puesta en valor del Yacimiento Entorno del Castillo de La Duquesa, “un espacio público que está prácticamente recuperado, un entorno que esperamos forme parte de este turismo cultural en el que estamos trabajando”.

Dejar respuesta