Compromiso Manilva habla de “desgobierno municipal tras verse obligado a retirar del orden del día el presupuesto 2024”

0
408
.

**Nota de prensa.-

Compromiso Manilva, el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Manilva, “ha vuelto a reflejar la ineficacia en la gestión municipal del equipo de desgobierno del PP y los tránsfugas de IU, tras retirar del orden del día el límite de gasto no financiero para 2024 y el presupuesto municipal para este ejercicio”.

El portavoz de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha señalado que “una retirada del orden del día de los presupuestos y del límite de gasto es un fracaso más de las gestión a la que nos tiene acostumbrados el equipo de desgobierno. Todo provocado por los plenos de ayer miércoles, que tras no aprobar por ejemplo la nueva tasa de basura, deja sin sentido el presupuesto municipal y sin esos ingresos que había previsto”, indica Jiménez.

“Dejando claro que existe una falta de previsión e ineficacia en la gestión por parte del alcalde y de su equipo de desgobierno, que finalmente pagarán nuestros vecinos”, apunta.

También el Grupo Municipal de Compromiso Manilva ha pedido en la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento manilveño la reprobación pública del concejal de Hacienda, Juan Carlos Morejón, por la retirada de los Presupuestos Municipales para 2024, “demostrando una vez más su incapacidad para gestionar una concejalía de la importancia de Hacienda. Presentan unos presupuestos mal y tarde, cuando ya estamos inmersos en el segundo trimestre del 2024”.

Esta petición se ha producido tras retirarse el punto de los presupuestos municipales para este ejercicio 2024, “es la primera vez que pasa en la historia de los presupuestos de este Ayuntamiento, no son capaces ni de llevar unas cuentas consensuadas, realistas y pensadas para ofrecer unos buenos servicios públicos a nuestros vecinos. Demuestran una vez que es un gobierno en minoría, falto de liderazgo y sin rumbo”.