Compromiso Manilva lleva a Pleno una moción para que se ejecute la 2ª fase de la senda peatonal Manilva-Sabinillas

0
219
.

Compromiso Manilva llevará al Pleno Ordinario del próximo jueves, 5 de octubre, varias mociones entre las que destaca la petición al equipo de gobierno que dote de la partida presupuestaria necesaria para llevar acabo la segunda fase de la ejecución de la obra de la senda peatonal entre Manilva y Sabinillas.

“Es necesario que se dote en el presupuesto municipal para 2024 de esta partida para finalizar una de las obras más importantes de los últimos tiempo en nuestro municipio y cuya primera fase se ha ejecutado bajo el mandato de Compromiso Manilva”, asegura Mario Jiménez.

El portavoz de Compromiso Manilva ha destacado que “la primera fase que va desde Sabinillas hasta la Bodeguita del Gallego, ya está prácticamente terminada, una obra que se ha ejecutado según lo previsto y que ha merecido la pena. Una obra que gestionamos con la Diputación Provincial de Málaga su financiación total, sin coste alguno para el consistorio manilveño”

“Sería totalmente intolerable que por tratarse de un proyecto del anterior equipo de gobierno se dejara sin ejecutar, creando perjuicios a la población por un afán partidista. El anteproyecto que ya está redactado por los servicios técnicos de la Mancomunidad de Municipios y se encuentra en la Diputación y es cuestión de ponerse a negociar y a gestionar con el ente supramunicipal”, indica Jiménez.

Jiménez ha señalado que “no hay excusas para que el alcalde negocie con la Diputación Provincial de Málaga, de su mismo color político, los porcentajes de participación para hacer esta segunda fase tan importante y que llegaría hasta Manilva”, concluye el portavoz de Compromiso.