Compromiso Manilva lleva a Pleno una moción para solicitar a la Junta las competencias de rehabilitación para las viviendas de VPO

0
213
.

El Grupo Municipal de Compromiso Manilva presenta en la sesión plenaria del próximo jueves, 6 de junio, una moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía y a la Agencia de Vivienda y Rehabilitacion (AVRA) en Málaga la cesión de las competencias de rehabilitación de los edificios en la calle Córdoba de Sabinillas, en concreto los números 1, 3, 5 y 7.

El portavoz municipal de CM, Mario Jiménez, ha destacado que “estas viviendas tienen más de 40 años de antiguedad y necesitan una rehabilitación cuanto antes”.

Jiménez ha señalado que “en el anterior mandato se redactó el proyecto de rehabilitación de estas 50 viviendas sociales, por parte de técnicos municipales. También mantuvimos varias reuniones con la delegación territorial de la Vivienda y AVRA solicitando la cesión de las competencias de rehabilitación”.

“En ese proyecto técnico de los técnicos municipales se reflejaban gravísimos problemas de humedades, filtraciones y desprendimiento de cornisas”, apuntó el portavoz de CM.

Por todo esto, desde Compromiso Manilva se insta también al Pleno a que apruebe una partida de 215.559 euros más gastos generales y beneficio industrial, se incluya en el presupuesto para 2024 o ya en el de 2025, para hacer frente al proyecto de rehabilitación de estas viviendas de VPO”.

COMPROMISO MANILVA es un nuevo partido político creado por el actual alcalde de Manilva, Mario Jimenez, y por una serie de concejales que forman parte del equipo de Gobierno como son Marcos Ruiz, Daniel Muñoz, Paqui López y Eva Galindo tiene un objetivo claro y es el concepto donde se basará su trabajo, Compromiso con el municipio y la ciudadanía.

Un equipo de personas jóvenes, con ganas de trabajar y preparadas para afrontar un proyecto ilusionante que está siendo apoyado por la mayoría de los vecinos del municipio ya que ven una apuesta de futuro y una seriedad que se ha hecho notar en estos últimos meses de mandato.

Dejar respuesta