Compromiso Manilva lleva al Pleno la puesta en valor y adaptación de la Casa de la Cultura y los parkings

0
534
.

Compromiso Manilva presentará en el pleno ordinario de mañana jueves el expediente de fondos incondicionados tramitado por la anterior corporación para la puesta en valor y adaptación de la Casa de la Cultura de Manilva.

“Es un edificio con más de 40 años, que presenta diferentes patologías que hacen prioritario su arreglo y adaptación para su buen uso. Al final del mandato anterior llegó una importante cuantía de dinero proveniente de la Diputación Provincial para fines concretos entre ellos, espacios culturales”, indica Jiménez.

El portavoz de Compromiso Manilva ha señalado que “la Casa de la Cultura presenta problemas estructurales, por recomendaciones técnicas tuvimos que tomar decisiones como la adaptación de los muebles en la biblioteca municipal por peligro; la accesibilidad para personas con discapacidad no está garantizada y haría falta la colocación de un ascensor, además de problemas de filtraciones de agua y también de una nueva distribución que optimice los espacios y sea más aprovechable”.

“Es por ello que desde Compromiso Manilva solicitaremos al Pleno que se encargue la redacción del proyecto de ejecución con cargo a la partida de los presupuestos municipales de este año, y si fuera necesaria inversión municipal para su ejecución total, se dote de la partida presupuestaria necesaria en próximo presupuesto municipal 2024”, indica Jiménez.

Otra de las mociones de Compromiso es que se firme el decreto de adjudicación de las plazas de aparcamientos en la comunidad de propietarios de Pozo del Rey con el listado propuesto por el tribunal.

“Una vez realizado este trámite se firmen los contratos con los vecinos que han presentado la solicitud conforme a la baremacion obtenida, se le adjudique las plazas de aparcamientos en la comunidad de propietarios de Pozo del Rey”, indica Jiménez.

“Uno de los problemas más importantes que nos encontramos es la falta de aparcamiento, el Ayuntamiento dispone de un importante número de plazas de aparcamientos en propiedad en la comunidad de propietarios del aparcamiento de Pozo del Rey. A principios de este año, desde el Ayuntamiento se sacó un pliego para la adjudicación de casi 40 plazas de aparcamiento en régimen de alquiler con derecho a compra”, apunta el portavoz de Compromiso Manilva.

Mario Jiménez ha indicado que “esto permite a los usuarios comprar una plaza de una forma muy asequible, cómoda y rentable para sus bolsillos, por supuesto el Ayuntamiento recupera la inversión que hizo en su día en esta obra. Todo este proceso está totalmente terminado y con los informes reglamentarios para adjudicar las plazas a los vecinos que ha tenido a bien presentarse a este proceso”.