Compromiso Manilva presenta dos mociones al Pleno solicitando un mayor refuerzo en la seguridad del municipio

0
201
.

El Grupo Municipal de Compromiso Manilva ha presentado dos mociones relacionadas con la seguridad en el municipio, una moción para debatir en la sesión plenaria del 6 de junio solicitando la dotación de nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local de Manilva y de esta reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

Otra segunda moción pidiendo el refuerzo y dotación efectiva del puerto principal de la Guardia Civil en Sabinillas.

Es importante que todos los grupos municipales busquemos el consenso en algo tan importante para nuestros vecinos como es la seguridad ciudadana, con estas mociones no buscamos disputas políticas, sino consensuar y encontrar el apoyo unánime del pleno para solucionar los graves problemas de seguridad en nuestro municipio”, indicó el portavoz de CM, Mario Jiménez.

Respecto a la de la Policía Local, se solicita destinar las tres jubilaciones en la plantilla municipal de 2024 a crear tasa de reposición.

También Compromiso Manilva pide que se destine la tasa de reposición y la nueva oferta de empleo público para 2025 a la creación de cuatro nuevas plazas de funcionarios de la Policía Local.

A estas peticiones se suma incluir en el presupuesto y en la plantilla presupuestaria de 2025 estas cuatro plazas y promover en 2025 la convocatoria del concurso oposición de cuatro plazas de policías locales.

El portavoz de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha destacado que “en el anterior mandato se crearon cuatro nuevas plazas de Policía Local y tomaron posesión en 2021, después de 13 años sin sacar una sola plaza”, indica.

En la moción de la Guardia Civil, Compromiso Manilva insta a convocar de manera urgente una Junta Local de Seguridad con el subdelegado del Gobierno y el comandante de mando en la zona de Marbella. “Es necesario valorar la seguridad ciudadana en Manilva y analizar la situación actual en cuanto a efectivos en el municipio”,

También se solicita al Ministerio del Interior, en este caso a la Dirección General de la Guardia Civil, la dotación efectiva y real que le corresponde al puesto principal de Sabinillas, “algo que hemos venido pidiendo desde hace años y más desde que estábamos en el gobierno municipal”.

Por último, Compromiso Manilva emplaza a la Dirección General de la Guardia Civil a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la ampliación del cuartel y su dotación de efectivos, además solicitar un certificado de personal aprobado para el puerto principal de Manilva.

Dejar respuesta