Compromiso Manilva promete crear un Vivero de Empresas

0
149

El candidato y alcalde de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha dado a conocer el proyecto del centro de emprendedores y empresas, un llamado vivero de empresa, que pondrá en marcha si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
​Este vivero de empresas se situará en un local en el edificio Maicandil, junto al cuartel de la Guardia Civil.
​Este lugar contará espacios destinados a nuestros pequeños autónomos para que puedan desarrollar sus actividades. “Buscamos ofrecer a los emprendedores instalaciones y servicios de apoyo a bajo coste para la puesta en marcha de sus empresas. Así tendemos la mano a los empresarios y emprendedores, habilitaremos un lugar acondicionado con una persona de apoyo que facilite la labor diaria a esas empresas primerizas que necesitan situarse en el panorama”.
​También el proyecto refleja un lugar para las distintas asociaciones del municipio, además de la creación de una sala de la juventud.
​Jiménez ha destacado que “serán espacios físicos de titularidad pública municipal dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas”.
​El candidato de Compromiso Manilva ha apuntado que “también será como un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores, con el fin de que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, de manera que se puedan realizar actividades dirigidas al fomento, la gestión y la ejecución de programas vinculados a la formación comercial y económica”.
​Por último, Jiménez ha señalado que “nuestro tejido asociativo tendrá un especial protagonismo en este espacio, donde queremos crear sinergias entre todos los que convivan en este proyecto”.

​Desde la Asociación de Feriantes queremos destacar el éxito que ha tenido la iniciativa de propuesta por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios llevada a cabo ayer jueves, 16 de mayo, en la que durante dos horas las atracciones carecieron de música y sirenas, para poder facilitar a las personas que padecen autismo disfrutar de las mismas sin ningún problema para su salud.
​Estamos muy contentos porque padres de estos niños han felicitado a los propietarios de las atracciones que abrimos ayer en esas dos horas sin música. Algunos de estos padres nos felicitaron por la iniciativa ya que algunos no habían podido estar en años anteriores más de una hora con su hijo en la feria, ya que las luces, la música y los gritos, que generan en cualquiera un estado de excitación, pueden provocar un efecto devastador en un pequeño con TEA.
​Es por ello que nos alegramos que la iniciativa haya sido todo un éxito y esperamos que el año que viene se repita desde el propio Ayuntamiento, con el objetivo de ver a estos niños disfrutar de nuestras atracciones y sus padres felices disfrutando de ellos.c