En un comunicado público, Compromiso Manilva anuncia que en el día de hoy se ha presentado un Recurso de Reposición contra la Resolución adoptada en el pleno de fecha 6 de Julio de 2016 por la que se aprueba la modificación presupuestaria que dan cobertura a la Contratación del Servicio de Salvamento y Socorrismo para el ejercicio 2016, así como al propio Expediente de Contratación y Adjudicación del mismo.
Añaden “En Manilva se está produciendo una sucesión de privatizaciones en los últimos meses, a las ya conocidas de Jardinería y R.S.U. ya podemos añadir la del servicio de vigilancia y socorrismo que por primera vez en la historia se externalizará.
Según el portavoz de COMPROMISO MANILVA Diego Urieta “se trata únicamente de dar cobertura a la privatización del Servicio de Salvamento y Socorrismo que todos los años se hace desde el Ayuntamiento, y este año casi con la campaña de verano empezada el equipo de gobierno, haciendo un alarde de falta de planificación, nos trae una modificación y un expediente de contratación con muchas lagunas legales”.
Compromiso ya votó en contra en las dos sesiones plenarias celebradas e incluso presentó tres alegaciones a la propia modificación presupuestaria. Ahondando más en el asunto, el pasado 5 de julio nuestro grupo levantó acta notarial en las playas de Sabinillas donde se comprobaba la presencia de socorristas en las torretas de vigilancia sin que existiera ninguna relación contractual con el Ayuntamiento.
Nos referimos a un Servicio que se viene realizando con carácter periódico y anual, con la salvedad de que este año, ha sido privatizado por PSOE e IU, que no sólo no justifican la urgencia del expediente, sino que además dice bien poco sobre la “catadura ideológica” de estos dos partidos en Manilva, garantes de lo público en la teoría y ejecutores de lo privado en la práctica.
Evidentemente, la privatización del Servicio por sí sólo, la falta de previsión, los vaivenes entre lo que se dice y se hace, la integridad de ideales políticos o la torpeza en su gestión, no son motivos ni justificación suficiente para declarar la urgencia del Expediente.
Desde COMPROMISO MANILVA no descartan emprender cuantas acciones sean oportunas para salvaguardar los derechos de nuestros vecinos.
COMPROMISO MANILVA recurre la privatización del servicio de vigilancia y no descarta emprender acciones legales
.