Compromiso Manilva solicita información sobre la obra que se lleva a cabo en el entorno del Monumento del Castillo de la Duquesa

0
328
.

**Nota de prensa.-

El Grupo Municipal Compromiso Manilva presentó el pasado 20 de noviembre un escrito por Registro de Entrada en el Ayuntamiento solicitando información de la obra que se ejecuta en las inmediaciones del Monumentos del Castillo de la Duquesa.

En su escrito preguntan si existe autorización para la actuación por parte de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que este monumento está catalogado de Bien de Interés Cultural.

“Tras pasar varios días desde que se presentó el escrito, no hemos recibido respuesta desde el Ayuntamiento y entendemos que no cuentan con un proyecto o autorización por parte de la Junta”, apuntan desde Compromiso Manilva.

“Sobre todo porque estamos ante un monumento con gran valor histórico y los cuidados que requiere y por las sanciones que se pueden derivar si no se ha actuado con un proyecto. No queremos pensar mal y esperamos que tengan esos permisos, porque las sanciones pueden ser elevadas si se realizan obras si autorización alguna”, señalan desde esta formación política.

En la obra se observa a día de hoy una excavación perimetral al monumento, que podría dañar su base y afectar a la solidez.

También solicitan si existe o no de un proyecto suscrito por un técnico competente y si existiera reclaman una copia remita copia del mismo.

Desde Compromiso Manilva también se requiere información relativa a la supervisión arqueológica de la obra. Especialmente la existencia o inexistencia de vigilancia arqueológica. En caso de tenerla, se requiere los datos del técnico o equipo técnico en cuestión y descripción de cómo se está llevando a cabo la vigilancia.