Compromiso Manilva “tumba la creación de una tasa de basura propuesta por el equipo de gobierno municipal”

0
182
.

En una nota de prensa el Grupo Municipal de Compromiso Manilva afirma “haber conseguido tumbar la propuesta del equipo de gobierno de PP y los tránsfugas de IU para crear una tasa de basura en el municipio de Manilva”.

Un punto que se ha rechazado por dos veces, tanto en el pleno extraordinario convocado por la oposición, como en el ordinario convocado por el equipo de gobierno.

El portavoz de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha destacado que “no vamos a ser cómplices de este atraco del equipo de gobierno a los vecinos y vecinas con la creación de una tasa de basura de unos 100 euros lineal por vivienda, una auténtica barbaridad y de ahí que hayamos votado en contra”.

“Nuestra propuesta ha sido llegar a un entendimiento para alcanzar una tasa menos lesiva y aplicarla lo más tarde posible, según lo permita la ley”, matiza.

Jiménez ha señalado que “en este Pleno se ha visto de nuevo la falta de liderazgo y de desgobierno del señor Fernández, demostrando que no es capaz de sacar adelante sus propuestas”.

Otra de las mociones planteadas por Compromiso Manilva que ha salido para adelante ha sido la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía en el caso de herencia por fallecimiento del familiar.

“Hemos conseguido aprobar esta bonificación y que se aplique al máximo posible, y hemos provocado que el equipo de gobierno haya votado a favor de un asunto tan sensible como la bajada de este impuesto, algo que no hizo en el pleno anterior donde Compromiso Manilva presentó esta propuesta”, señala Jiménez.

También Compromiso Manilva ha conseguido tumbar la idea del alcalde, el señor Fernández, de seguir cobrando tanto de la Mancomunidad como del Ayuntamiento, “hemos rechazado la solicitud de compatibilidad que solicitaba el señor Fernández, ahora debe de mantener la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, según el Reglamento Orgánico Municipal”