Compromiso Manilva y ASM piden un pleno extraordinario para debatir 12 propuestas urgentes en el municipio

0
218

En una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva y a la que no fueron convocados todos los medios( un grave error al que le haya correspondido) COMPROMISO MANILVA y ASM han anunciado la presentación de una solicitud formal de pleno extraordinario para debatir puntos importantes para el municipio, acogiéndose a lo que permite la Ley.
Estuvieron presentes los 5 concejales de CM y el de ASM( Emilio López Berenguer) aunque fue el ex alcalde Diego Urieta el que llevó la voz cantante en el acto. Los dos partidos han pedido al equipo de gobierno( PSOE + IU) la celebración del pleno extraordinario con 12 propuestas de acuerdo( 10 de CM y 2 de ASM) “pensando en positivo para el municipio” según Urieta. Este consideró que la medida “que por vez primera se lleva a cabo en la historia del Ayuntamiento de Manilva obedece a la política de ninguneo y desconsideración que en estos seis meses estamos recibiendo del alcalde y del equipo de gobierno. Nunca habíamos sufrido algo así y eso que llevo 16 años en el mundo de la política…”. El portavoz de Compromiso Manilva destacó “lo mucho y mal que está haciendo este equipo de gobierno para Manilva pero hay que pensar en positivo. Estas propuestas buscan una política efectiva para el municipio que ahora sufre un tremendo parón…”.
La oposición pide conocer el borrador de presupuesto para el año 2016 y sobre qué líneas se van a seguir. Según Urieta “no hemos presentado antes esta solicitud de pleno extraordinario por darle un tiempo mínimo prudencial al alcalde y su equipo de trabajo. Pero los casi 1700 vecinos que nos han votado a los dos grupos merecen explicaciones”.
Ahora quedará en manos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva decidir la fecha de esta sesión extraordinaria.