Compromiso Manilva y PSOE piden un pleno extraordinario para abordar “la deficiente gestión del equipo de gobierno municipal”

0
285
.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Manilva( 5 concejales de Compromiso Manilva y 3 del PSOE ) han solicitado oficialmente la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Manilva. El objetivo es debatir “la nula gestión que el equipo de gobierno municipal( PP e IU ) viene llevando a cabo desde que tomaron posesión de los cargos”. En una rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento comparecieron los máximos responsables de ambas formaciones( Mario Jiménez y Diego José Jiménez ) franqueados por otros miembros de los partidos. En función a lo que establece la legislación la posible fecha del pleno sería en la primera quincena de marzo.
Según Mario Jiménez: “Está pasando el tiempo y no se está haciendo nada. Ni siquiera se acometen medidas que ya habíamos dejado cerradas en la anterior Corporación. Ahora manda el autobombo y salir en las Redes Sociales aparentando que se hacen muchas cosas cuando realmente no se está haciendo nada. Son especialistas en vender…Así Manilva no mejora en ningún sentido…”.
Diego José Jiménez detalló los ocho puntos del orden del día del futuro pleno donde pedirán explicaciones sobre la no bonificación del Impuesto de la plusvalía, el aumento de otros como el IBI, “el no facilitar en el tiempo debido la documentación a los partidos de la oposición pese a que lo solicitamos en su momento” y la “cada vez menor presencia del alcalde en el municipio dedicando su tiempo a otras actividades en Mancomunidad o en su partido. Esto contraviene la normativa y queremos que nos dé su versión. La gente lo nota y se sorprende cada vez menos cuando le ve en otros municipios para temas que no conciernen a Manilva…”.
Tanto para CM como PSOE indican “que la Ley nos permite convocar hasta tres plenos extraordinarios al año y eso es lo que hacemos como ejercicio de nuestro trabajo. Casi somos la mitad de la Corporación y nos merecemos que se nos respete desde el equipo de gobierno”.
Preguntados sobre una valoración del trabajo del equipo de gobierno en estos ocho meses, el PSOE le da “un suspenso” y Compromiso Manilva “un muy deficiente”.