Con Azahara Muñoz el equipo de Europa recuperó la Solheim Cup ante EEUU( 14´5-13´5)

0
316

Con una tremenda emoción, el equipo de Europa se ha impuesto al de EEUU( 14´5-13´5) en la Solheim Cup 2019 jugada en el campo escocés del Gleneagles Centenary de Petshire. Un golpe espectacular de la noruega Suzzann Pethersen en el hoyo 18 confirmó la victoria europea, que recupera el trono en esta edición. Mucha igualdad en los dos primeros días, por lo que todo se decidiría en los individuales del domingo.
La participación de la sampedreña Azahara Muñoz en esta edición ha sido buena, donde ha obtenido 4´5 sola o en pareja en los que participó. Este domingo perdió con la norteamericana Angel Yin, en una partida de altibajos e igualdad. La americana comenzó bien, llegando a estar hasta con 4 golpes de ventaja. Pero la raza de la española no se iba a quedar parada. A falta de 4 hoyos solo perdía por uno pero un birdie de Yin en el 16 hizo imposible la remontada.
La jugadora marbellí estaba feliz por el trabajo realizado para el equipo. En su historial esta es su tercera Solheim Cup, más aún cuando estuvo ausente en la anterior de 2017.
La otra española presente en el torneo, Carlota Ciganda, firmó una gran competición con su victoria en individuales.