Con cocineros de renombre de Marbella este fin de semana la Ruta de la Tapa en Ambrosía Mercado Gourmet

0
124

Este sábado 14 de noviembre a partir de las 15.00 horas, Ambrosía Mercado Gourmet Marbella acogerá de nuevo el Concurso de la Tapa, un certamen en el que los chefs más importantes de la ciudad serán esta vez los encargados de elegir la mejor creación de entre todos los stands que componen el mercado.

La lista incluirá los nombres de relevantes personalidades gastronómicas, no solo a nivel local sino también a nivel nacional, como es el caso del galardonado con una estrella Michelin Diego del Rio o los cocineros de renombre Álvaro Morales, Aitor Perurena, Evelyne Ramelet y Álvaro Arbeloa. El criterio de estos profesionales de reconocida experiencia será el encargado de designar a la que se convertirá en la tapa estrella de Ambrosía.

Los visitantes del mercado, por su parte, también podrán elegir su propio plato estrella a lo largo de todo el fin de semana pues la Ruta de la Tapa se desarrollará para todos los públicos el 14 y 15 de noviembre, durante todo día. El sistema para nombrar esta segunda tapa ganadora será el mismo empleado en la edición anterior. Por un lado se contará con un ‘Jurado Popular’, un grupo de unas 20 personas elegido mediante sorteo en las redes sociales, y del que cualquiera puede formar parte inscribiéndose previamente en el Facebook de Ambrosía, la ventaja es que éstos no pagarán por la degustación. A este primer grupo se unirán las opiniones de los comensales que esos días asistan al mercado, los cuales también podrán participar en la cata y elección de la misma, sin embargo deberán pagar un precio simbólico por ellas. Ambos sectores recibirán una ficha donde indicarán sus datos y respectivas puntuaciones. Posteriormente éstas se introducirán en una urna y el recuento permitirá obtener un veredicto final para obtener una segunda tapa ganadora.

El sentido de que los asistentes se identifiquen en las fichas es que además del concurso se celebrará una rifa, donde una mano inocente extraerá varias papeletas para regalar packs de vino y chocolate entre los participantes.

Ambrosía Mercado Gourmet se ha convertido en un gran referente desde su inauguración el pasado 24 de julio, y es que además de ser el único espacio de estas características existente en la Costa de Sol, ya presume de haber albergado numerosos eventos con un gran éxito de participación y difusión.