Con el pregón de David Galiano comenzó la Feria de San Pedro 2019

0
196

Anoche arrancó la Feria y Fiestas en honor a San Pedro de Alcántara con los tradicionales actos de apertura. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde, Javier García, y otros miembros de la Corporación han asistido al inicio de la semana grande sampedreña, que ha comenzado con un pasacalles de gigantes y cabezudos y ha continuado con la sesión de los fuegos artificiales desde la playa de La Salida. Posteriormente, ha tenido lugar el alumbrado oficial del recinto, la lectura del pregón por parte del director de cine David Galiano y la coronación e imposición de bandas a las reinas, reyes y damas de esta edición. Nacido y criado en San Pedro el prego0nero que encuentra en su pueblo su mayor inspiración afirmó que, “cuento historias en mis películas porque son de San Pedro y son reales”.

Un discurso directo a los sampedreños y a cómo viven su feria, a su amabilidad, su hospitalidad y sus ganas de disfrutar en estas fiestas con noches y días en los que todo puede pasar. “Aquí nos vemos todos, todos los días y disfrutamos de ella y si hoy hemos cogido una borrachera aquí mañana la cogemos allí y si no tienes como llegar a casa te llevamos y si no te podemos llevar, te volvemos a traer otra vez a la feria”, bromeó.

Galiano quiso reconocer en su alocución el trabajo de todos los que hacen posible la organización de la Feria, desde los trabajadores de la propia delegación, a los de Limpieza, los caseteros o los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y otros cuerpos de atención en situaciones de emergencia. “Yo vengo de la farándula, de los tramoyistas, del cine y del teatro, y hasta la última persona cuando se monta una feria o un espectáculo es un punto que tienes que agradecer porque ellos son los que hacen posible cada espectáculo”, destacó.

“Que paséis una feria increíble, que disfrutéis todo el mundo. Muchas gracias por darme el privilegio de ser el pregonero de mi feria, de mi pueblo, y a pasarlo bien todo el mundo”, concluyó el pregonero que recibió el recuerdo de esta noche tan especial de manos de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García.

La Feria de Día se pondrá en marcha este miércoles, 16 de octubre, con la apertura oficial a las 13.30 horas en la entrada del recinto ferial, y proseguirá la jornada con una fiesta infantil y con el ‘Día del niño’, con precios populares en las atracciones mecánicas. Además, a partir de las 18.00 horas, se celebrarán concursos de pasodobles en la caseta de los Centros de Participación Activa. La programación completa se encuentra en el siguiente enlace.

Añadir comentario