Con el VAR de protagonista, el Málaga se trae un trabajado punto de Oviedo( 1-1)

0
401

En un partido trabado y jugado en un terreno en malas condiciones el Málaga sumó un punto importante en Oviedo( 1-1) que le permite seguir fuera de los puestos de descenso en la Segunda división. El protagonista principal del partido fue el VAR, que tuvo de todo para el equipo blanquiazul. Le anuló un gol, confirmó el penalty que significó el empate definitivo y no concedió en el descuento otro penalty tras disparo de Antoñín.
El partido no fue un dechado de técnica. Más bien entre dos equipos de la zona baja de la tabla y que quieren escapar como sea de la quema. El técnico del Málaga solucionó el once tras las bajas importantes( por ejemplo de Adrián). En la primera mitad solo se vio al equipo costasoleño en los primeros minutos con un animoso Sadiku, pero se fue diluyendo poco a poco y dominó el Oviedo. Llevó peligro bien contenido por la zaga, hasta que en el minuto 26 llegó un error atrás que aprovechó Sangalli en un disparo que no pudo atajar un mal colocado Munir y que significó el 1-0. Ahí empezaron los nervios malaguistas que logró irse al menos con una derrota por la mínima.
En el segundo tiempo el Málaga empezó a reaccionar a partir del minuto 55. En ese instante un centro de Keidi Bare fue cabeceado por Mikel Villanueva a la red, pero el VAR refrendó un mínimo fuera de juego del jugador. Dio alas al Málaga esto y siguió atacando. Hasta que en el minuto 66 llegó unas manos de Mier a la falta lanzada por Dani Pacheco. Inicialmente el árbitrr no pitó la pena máxima, pero la revisión del VAR le hizo cambiar de decisión. Lo transformó Sadiku en su octavo gol de la temporada. De ahí al final pudo pasar de todo, pero el Málaga tuvo más cercana la opción del gol con un remate alto del albanés Sadiku y otra revisión del VAR a unos manos de Christian tras disparo de Antoñín. No aceptaron el penalty pedido por los costasoleños. Finalmente todo quedó en tablas, lo que sitúa al equipo de Victor con 23 puntos en la 16ª posición a un solo punto del descenso. Este empate le hace superar al Oviedo en el goal average particular. Ahora el siguiente rival será la Ponferradina, en casa, el día 14.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Carlos H., Christian, Mossa; Edu Cortina (Lolo González, m. 16), Javi Mier (Ibra, m. 71), Jimmy; Sangalli, Bárcenas y Ortuño (Obeng, m. 89).
Málaga CF: Munir; Cifu, Diego González, Luis Hernández, Villanueva; Renato (Juanpi, m. 80), Ramón (Hicham, m. 60), Keidi Bare; Dani Pacheco (Benkhemassa m. 96), Antoñín y Sadiku.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Sangalli (12′); Diego González (39′); Pacheco (59′); Carlos Hernández (69′); Luis Hernández (80′); Christian Fernández (83′)
Goles: 1-0( 26´) Sangali y 1-1( 66´) Sadiku, de penalty
Campo: 8.638 espectadores en el Estadio Carlos Tartiere