Con Los Morancos llegó el humor al Starlite Festival Marbella

0
281

Los Morancos, los reyes sevillanos del humor, desataron la carcajada generalizada del Auditorio en su primera visita a Starlite Festival. Una risa desenfrenada y continua que acompañó a los hermanos Cadaval durante todo el espectáculo ‘x40+’, un homenaje a sus 40 años de carrera y la perfecta celebración de una trayectoria plagada de éxitos.
El dúo cómico más querido del panorama actual ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’, situando el número de sold outs de esta octava edición de Starlite en 22, cuando resta una semana de festival para llegar a su fin.
Personalidades como la modelo y empresaria Valeria Mazza, acompañada por su marido, Alejandro Gravier, y sus hijos Baltasar y Taína; el empresario Enrique Solís, la mujer de Jaime Ostos, María Ángeles Grajal; el empresario Pedro Trapote y su esposa, Begoña García; la aristócrata Gunilla Von Bismarck junto con Luis Ortiz, acudieron a la cita con el humor programada por Starlite dentro del amplio cartel de artistas nacionales e internacionales incluidos en la edición de 2019.
“A todos los artistas nos gusta venir a Starlite. El entorno es maravilloso y nos apetece un escenario como éste donde el público está tan cercano. Para nosotros es importante que el público esté delante y cuando nos dijeron que viniéramos a actuar a Starlite nos hizo mucha ilusión”, explicaba César Cadaval momentos antes de subir al escenario Auditorio.
El espectáculo ‘x40+’ es una fiesta de cumpleaños con los espectadores como invitados. En este show, los personajes Antonia y Omaíta se encargan de los preparativos de la sorpresa, no sin superar ciertas vicisitudes. “Hacemos muy partícipe al público para que nos ayude a preparar el cumpleaños”, contaba Jorge Cadaval antes de caracterizarse como Antonia para subir a las tablas.
Dando muestra de la complicidad que han cultivado los hermanos durante estos 40 años de trabajo conjunto, hicieron reír hasta las lágrimas a muchos de sus incondicionales. Sobre el escenario se divirtieron, consiguieron que el Auditorio les cantase el ‘cumpleaños feliz’ e interpretaron algunas de las piezas musicales más conocidas de su repertorio, no exentas de cierta reivindicación social.
Con su 40 aniversario como pretexto, Los Morancos hacen un repaso a la historia política y social de España. Asuntos como la honradez y profesionalidad en el gremio político, la escasa subida de las pensiones, las condiciones de las líneas aéreas de bajo coste o la violencia machista fueron recogidos en su espectáculo a modo de crítica, envuelta por su característico humor. Tampoco pudo faltar el archiconocido ‘Marica Tú’, parodia de la canción ‘Dragostea Din Tei’ que se convirtió en hit musical en varios países de Latinoamérica.
“Estamos en un momento magnífico de nuestra carrera, disfrutamos de lo que hacemos y nos entendemos muy bien sobre el escenario”, afirmaba César Cadaval antes de expresar su agradecimiento por formar parte de Starlite 2019: “Estamos encantados y esperamos que el año que viene podamos vernos de nuevo”.
La programación de Starlite continuará el lunes 19 con el concierto de Pablo López, el martes 20 será el turno de Manuel Carrasco, el miércoles 21 el de Juan Peña & A Dos Velas, el jueves 22 el de God Save The Queen y el último concierto del festival será el viernes, 23 de agosto, con la visita de Siempre Así. Starlite celebrará el sábado 24 de agosto su closing party para despedir por todo lo alto su octava edición.