Con Marbella ya son 37 ciudades andaluzas con cobertura 4G+ de Vodafone

0
330
.

Marbella y Fuengirola son dos de los municipios de la comunidad a los que este año ha llegado la red de banda ancha ultrarrápida con Vodafone. Son ya 37 ciudades, 262 municipios en total. La operadora ha invertido más de 243 millones de euros en la región en dos años para desplegar esta tecnología.
Vodafone España hace balance de su último año en Andalucía, actualizando su despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija y presentando su Informe Integrado Anual para la región, que recoge los datos de contribución económica, social y ambiental del anterior ejercicio fiscal.

Banda ancha ultrarrápida en Andalucía
La cobertura 4G de Vodafone llega ya a 262 municipios andaluces, lo que supone un aumento de 161 en el último año. En total, Vodafone ofrece 4G en 134 ciudades de más de 10.000 habitantes en la región, lo que supone más del 84% de las poblaciones de ese tamaño en Andalucía. En total, la red 4G de Vodafone alcanza ya al 77,95% de la población andaluza.
Por su parte, Vodafone España ha anunciado que 37 ciudades andaluzas cuentan ya con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G. (Ver Anexo con listado de ciudades) A su vez, en el último año Vodafone ha desplegado fibra hasta 130.000 nuevos hogares andaluces, para alcanzar los 1,3 millones de unidades inmobiliarias en todo Andalucía. En los últimos meses la huella de fibra se ha extendido a Marbella y Fuengirola, además de incrementarse en Sevilla y Málaga, donde ya estaba presente. De esta forma, la fibra de Vodafone llega ya a 34 ciudades andaluzas.
Todos estos hogares pueden disfrutar de los más completos servicios convergentes, cristalizados en los planes Vodafone One. Esta oferta integra la mejor red móvil, la fibra más fiable y los más completos contenidos de televisión, que incluyen todo el catálogo de Netflix en España y el mejor fútbol.

Inversión
Estos despliegues han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de la operadora, impulsado por el Convenio de Colaboración firmado con la Junta de Andalucía en 2014. Vodafone invertirá 243,4 millones en Andalucía hasta el año que viene para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en la región y mejorar el servicio y la experiencia de todos los Clientes andaluces.

Banda 800
Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone ha empezado este verano a emitir sus servicios de telefonía móvil 4G por esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, se podrá extender geográficamente este servicio de forma más eficiente: Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región.