Con mucha moral espera el Marbella FC su debut en casa ante el Villarrobledo

0
260

El Marbella F.C. abre este domingo la temporada 2019/20 como local en el partido que le mide este domingo a las 11:00 horas al CP Villarrobledo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El entrenador del equipo, David García Cubillo, ha destacado en la rueda de prensa previa que “el equipo tiene una ilusión tremenda por volver a jugar en casa, que hace mucho que no lo hacemos, y poder presentarnos ante nuestra afición”.

Y es que para el técnico madrileño “hay que empezar a hacer del Lorenzo Cuevas un fortín donde se escapen pocos puntos”. “La línea es que todas las cosas buenas que hicimos el año pasado mantenerlas, y las que no hacíamos tan bien, mejorarlas”.

Para este partido vuelve a estar descartado por lesión Javi López, “que esperamos que entrene con el grupo el miércoles”, ha apuntado Cubillo. El técnico ha comentado que Lolo Pavón, Óscar García y Juergen aún tienen golpes del último partido y “habrá que esperar al último entrenamiento de mañana para decidir”.

Pese a estas dudas, David Cubillo ha incidido en que “tengo la tranquilidad de que todos están preparados para jugar”. De hecho ha destacado que “en este equipo hay opciones de pasar de no estar convocado a ser titular, así que todos los jugadores andan atentos y en alerta”.

El hecho de enfrentarse a un recién ascendido no da ninguna ventaja al Marbella, tal y como ha asegurado Cubillo “el favoritismo no existe”. “Ya sabemos como es la categoría, todo es muy igualado y todos somos equipos humildes”, ha comentado el entrenador blanquillo antes de asegurar que “la condición de favorito no existe y es el campo el que lo determina, por lo que tenemos que hacer más méritos que el rival para ganar”.

Del rival ha destacado que “es un equipo que mantiene muchos jugadores del año pasado. Confían en el equipo del ascenso e imagino que muchos mecanismos los tienen bien asimilados”.

David Cubillo ha comentado que “si a ellos les marcaron en el minuto cuatro, a nosotros en el seis. Un gol en el principio te hace dudar, por lo que ambos equipos vamos a estar alerta a eso”.

Por último ha querido agradecer a la afición el apoyo recibido durante todos estos meses y ha resaltado que “cuanto más vengan y más ruido haya, será mejor para todos”. “La victoria no la aseguramos, pero trabajaremos al máximo para estar lo más cerca de ella”.