Con muchos apuros el Marbella gana en Lorca( 2-3 ) pero su salvación depende de un “milagro”

0
281

En un mal partido y eso que terminó jugando ante 9, el Marbella FC ganó en Lorca( 2-3 ) pero no fallaron sus rivales( Las Palmas B y Recreativo Grabada ) y depende de un “milagro” en la última jornada. Tiene que ganar, en casa, ante el Yeclano y que no se produzca el temido empate entre los dos filiales en tierras canarias. Sólo así se evitaría el doble descenso en una misma temporada.
El partido de esta mañana ha tenidos dos caras. Una primera parte donde fue mejor y se marchó ganando al descanso( 0-2 ) y una penosa segunda parte donde pese la inferioridad numérica( primero 10 jugadores y finalmente 8 delante ) los lorquinos empataron a dos, salvando los muebles Rafa Tresaco. Aunque en el descuento un paradón de Alfonso Herrero evitó el 3-3 que hubiera enviado a los blanquillos a las catacumbas.
En el primer tiempo fue superior el equipo de Abraham García, con un sinfin de ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 23 Chumbi aprovechó un disparo de Busquets para cazar el rebote a la red. Encima en el último minuto un claro penalty sobre Busquets fue transformado por Callejón en el 0-2, con el que se llegó al descanso.
Se espera una plácida segunda mitad, pero no fue así. El Marbella bajó su intensidad, dando alas al rival que en 10 minutos( 52 al 63 ) increiblemente llevaba la igualada al marcador con goles de Silvente y Carrasco. A los 64´ fue expulsado por roja directa muy protestada, con lo cual se abría más la mañana. Afortunadamente en una jugada embarullada Rafa Tresaco firmó el 2-3 en el minuyo 71. Todo parecía resuelto, pero no. Los murcianos siguieron insistiendo y los marbellíes se echaron atrás aguantando la victoria. Los nervios aparecieron en la cancha en un tiempo añadido donde se lució el meta blanco a disparo de Carrasco y era expulsado este mismo jugador, con lo cual el Lorca terminó con nueve hombres en el campo.
En resumen, mal partido, apurada victoria y a esperar una última jornada donde tiene que ganar al Yeclano y esperar que los dos filiales no empaten. Como está el fútbol de suspicaz, una combinación muy complicada.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Lorca Deportiva: Molina, Emilio, Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez (Melgar, min. 80), Serrano, Britos (Marconato, min. 76), Cellou, Gondra, Silvente (Collete, min. 67) y Carrasco.
Marbella FC: Alfonso Herrero; Busquets, Carlos Blanco, Eliseo Falcón, Redru; Granero (Ortuño, min. 76), Álex Bernal (Román, min. 83), Gudiño, Callejón (Tresaco, min. 58); Nacho Sánchez (Añón, min. 58) y Chumbi (Óscar García, min. 76).
Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó a los locales Galiano, Britos, Mustafá y expulsó con roja directa a Galiano (min. 64), y a Carrasco, por doble amarilla, en el minuto 94. Por parte del Marbella a Gudiño, Blanco y Ortuño. También vieron tarjeta los entrenadores de ambos conjuntos.
Goles: 0-1, min. 23: Chumbi. 0-2, min. 45: Callejón (p). 2-1, min. 52: Silvente. 2-2, min. 52: Carrasco. 2-3, min. 71: Tresaco.
Estadio: Francisco Artés Carrasco.