Con Sergio Scariolo de entrenador, España se proclamó campeona del mundo de baloncesto

0
257

Nuevo gran éxito del baloncesto español con un título mundial absoluto masculino. Y con Sergio Scariolo como entrenador. Un residente en Marbella, junto a su familia( su esposa Blanca Ares y sus hijos Carlota y Alessandro). El técnico italo español aumenta su leyenda con otro título más en un año donde ha ganado un anillo NBA con Toronto Raptors en el staff técnico y ahora el Mundial con España.
La final ante Argentina( 95-75) ha sido una nueva exhibición defensiva que logró desactivar a la armada argentina, a la que frenó en seco de principio a fin, dejándola con la miel en los labios tras completar ambas un extraordinario torneo.
Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

En los ocho veranos al frente de la Selección ha conseguido siete medallas, y ahora logra la única que le faltaba: la medalla mundial. Scariolo tiene tres oros continentales (2009. 11 y 15) además del bronce de 2017; posee dos medallas olímpicas (la plata de Londres y el bronce de Río) y faltaba una medalla en una Copa del Mundo. La final ante Argentina supone la séptima medalla para el seleccionador español.