Con tristeza e indignación el Málaga CF se despide de la Segunda con un empate( 1-1 ) ante el Ibiza

0
544
.

Triste despedida de la temporada y de la Segunda división del Málaga CF. Al final, empate ante la UD Ibiza, en La Rosaleda, en la 42ª jornada de LaLiga SmartBank. Appiah adelantó a los blanquiazules en la segunda mitad y Juan Ibiza, al filo del 90’, puso las tablas en el último encuentro de la campaña 22/23. Un choque marcado por la tristeza del ambiente por el descenso matemático a Primera RFEF en la anterior jornada y por las protestas de los aficionados. Antes, durante y después. Nadie se ha salvado. Ni los jugadores ni la junta directiva. Un detalle esclarecedor: la bullaguera Grada de Animación entró en el campop a los 25´ de juego, y con constantes cánticos de críticas a los jugadores.

Así fue la trde de sábado en Martiricos para despedir la temporada 22/23. Pellicer, respecto al partido anterior en Vitoria, hizo dos cambios en su once inicial: Álex Calvo, en su primera titularidad con el MCF, y Rubén Castro, entraron en lugar de los lesionados Delmás y Lago Junior.

A los 3’ de juego pudo adelantarse el Ibiza, merced a un potente disparo de Javi Vázquez que atrapó, en dos tiempos, Yáñez. Hasta el 22’ no apareció en ataque el Málaga, en una acción en la que Chavarría encimó al portero visitante en el área chica. En la zaga se mostraba expeditivo Juande, el día en el que alcanzaba el centenar de encuentros oficiales con el Málaga CF.

En el 31’ Álex Calvo, muy activo como carrilero derecho, lo intentó con un chut que se fue cerca del travesaño. Dos minutos después, el veterano Coke probó fortuna con una vaselina que rozó el larguero. Sin nada reseñable en las áreas en el tramo final de la primera mitad, el envite acabó 0-0 al descanso.

En la reanudación, cambio blanquiazul. Arvin Appiah sustituyó a Febas y el sistema varió a un 1-4-4-2 con Ramalho de ‘2’ y Calvo por delante como extremo. En el 57’, Appiah hizo una jugada individual que acabó con un chut cerca del poste izquierdo. Acto seguido, el filial Bilal debutó en LaLiga SmartBank al entrar por Escassi (58’).

Appiah, en el balcón del área, se sacó un zurdazo fuerte y colocado que perforó las mallas (1-0, 61’). Chavarría, en el 65’, tuvo en sus botas el segundo gol en un mano a mano que desbarató Germán.

En el 77’, doble sustitución de Pellicer. Rubén Castro y Álex Calvo dejaron su sitio en el campo a Loren y Rafa, mediocampista del Malagueño que debutaba oficialmente con el primer equipo. El Ibiza buscó el empate en los últimos compases del choque con varias jugadas a balón parado. En una acción así llegó la igualada, gracias a un remate a la red de Juan Ibiza (1-1, 90’).

El 1-1 final dio un punto más en la tabla al Málaga CF, que cierra el curso 22/23 con 44 puntos en el puesto 19º (provisional) de LaLiga SmartBank. Tras 25 años en el fútbol profesional, 17 en la élite y 8 en Segunda División, la próxima campaña el MCF jugará en la tercera categoría del fútbol español.

**Fotos del Málaga CF.-