Con un convenio Casares y Acosol garantizan el suministro de agua a las personas sin recursos

0
117

La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y el Ayuntamiento de Casares, han firmado un protocolo que garantizará el suministro de agua a las personas con pocos recursos económicos, con el fin de evitar que vecinos en situación de vulnerabilidad económica puedan quedarse sin este suministro vital.
El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid; el alcalde de Casares, José Carrasco; y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña. La empresa cuenta con un fondo social para atender dificultades en el acceso al abastecimiento de agua de familias en dificultades económicas, así como a pensionistas jubilados de escasos recursos o con discapacidad, familias numerosas, asociaciones de carácter social y personas en situación de emergencia social. Esta medida se aplica en aquellos municipios donde Acosol suministra el agua en baja a los domicilios.
En el caso de Casares, el Ayuntamiento bonificará el pago del recibo del agua a jubilados que cumplan unos determinados requisitos, como estar empadronados en la vivienda donde se encuentre el contador y que ésta sea el lugar de residencia habitual, quedando excluidas las alquiladas a terceros. Estas bonificaciones tendrán un máximo de 15 metros cúbicos al trimestre.
En los casos de imposibilidad del pago de recibos, Acosol propondrá a la Tesorería de la Mancomunidad el aplazamiento o fraccionamiento que corresponda.Los casos persistentes serán derivados a los servicios sociales del Ayuntamiento, que valorarán la situación.

Añadir comentario