Con una gran defensa el Trocadero Marbella Rugby Club venció( 30-24 ) al CD Arquitectura

0
296

Estreno positivo en todos los sentidos, en el Bahía´s Park, para el Trocadero Marbella Rugby Club en esta temporada. Una gran victoria( 30-24 ) ante un CD Arquitectura que jugó con un jugador más durante los últimos diez minutos del choque. Ahí llegó la clave para cimentar la victoria. Con el mismo marcador con el que se terminó una sensacional defensa de los locales evitaron que los madrileños anotaron y pudieran llevarse la victoria. Como en la pasada campaña( 31-24 ) el encuentro se iba a decidir al final, pero los de José Luis Rodríguez “Puma” sacaron todas las armas y coraje necesario para que no se moviera el marcador. El público( más de 400 personas en las gradas en una tarde de temperatura tórrida ) lo sufrió y lo celebró al final.
Los costasoleños, con la baja por lesión de Stuven, salieron enchufados al campo y a los 2 minutos ya ganan 3-0 con un golpe de castigo de Rinero. Con un espectacular ensayo de Nacho Molina se colocó 8-0 a los minutos. Los madrileños no entraban jugando en el campo local y solo con un golpe de castigo de Mata redujo ventaja( 8-3) en el minuto 13. Pero nada cambió y Rinero seguía anotando con el pie( 11-3). El primer ensayo de los madrileños con transformación llegó en el minuto 21( 11-10). La emoción se adueñaba del campo. Un ensayo de Lupi Rinero que no transformó colocó el 16-10 a los 26 minutos. Pero en el 37 una pérdida de balón local y varios botes favorecieron al Arquitectura para colocarse por vez primera adelante( 16-17 ) con el que se llegó al descanso.
La segunda parte tuvo de todo y muchísima lugar y entrega sobre el césped. La tarjeta amarilla a Ballvé no la pudo aprovechar el Trocadero, aunque sí le dio la vuelta al marcador con un parcial de 14-0 en apenas ocho minutos( 55 al 63). Con el 30-17 parecía resuelta la tarde, pero los visitantes comenzaron a apretar en ataque y a los locales les costaba avanzar. LLegó la tarjeta amarilla a Martin Quiroga ( diez minutos de exclusión) justo lo que quedaba por jugar. Tocaba aguantar todo y, más aún, cuando en el minuto 72 se colocaba el choque 30-24. Podía pasar de todo. Pero ahí con Nacho Molina apretando los dientes con el resto del equipo aguantaron lo indecible ante un CD Arquitectura que se situaba a centímetros del ensayo. El pitido final del árbitro generó la alegría en el campo. Cinco puntos más( con el bonus incluids por los 4 ensayos ) para colocar con 10 puntos en dos partidos a los azulones arriba en la tabla. Ahora llegará este próximo sábado( 15´30 h) el Olímpico Pozuelo, otro equipo de Madrid.
Los anotadores locales fueron:
Lupi Rinero( 3 ensayos, 2 puntapiés de castigo y 2 transformaciones)
Nacho Molina( 1 ensayo )
Manu Paniagua( 1 ensayo)

El partido se emitirá en diferido esta semana en M95 Tv y toda la información del partido en LA HORA DEL DEPORTE( lunes) en la misma cadena de Tv de Marbella-Costa del Sol.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-