El concejal de Comercio de Marbella afirma que “nos hemos encontrado más de mil expedientes sin resolver”

0
211

El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha anunciado hoy que en 2018 se van a renovar las ordenanzas de ambas delegaciones para reducir al máximo los trámites administrativos, se van a instalar nuevas herramientas tecnológicas que permitan agilizarlos y se va a acometer la remodelación de la estructura y de la plantilla de personal.

El edil ha avanzado que “la intención es que estas actuaciones se completen durante los seis primeros meses para poder ponernos al día de todo el tapón que existe por el frenazo tremendo que experimentaron ambas delegaciones con el anterior equipo de Gobierno” y ha precisado que “hay más de 1.000 expedientes sin resolver pero, gracias al trabajo del personal, ya se están ordenando y clasificando”.

Díaz ha destacado que “la situación originada en las dos delegaciones contrasta con el avance experimentado en nuestro anterior mandato tanto en la mejora de las ordenanzas como en la agilización de los trámites administrativos y del otorgamiento de licencias de apertura, que llegaron a superar las 3.000”. En este sentido, ha resaltado que en los últimos tres meses ha aumentado en un 63% la tramitación de licencias de apertura, pasando de las 46 del mismo periodo en 2016 a 75 y ha indicado que “son cifras esperanzadoras, pero hay que seguir trabajando para que se equiparen a las de años anteriores porque nuestro objetivo es ser el motor de la inversión en el municipio”.

Además, ha llamado la atención sobre la concesión de licencias de instalación durante este mes de diciembre para el antiguo hotel Don Miguel y otros tres establecimientos hoteleros en las calles Ancha y las plazas San Bernabé y Santo Cristo. Por último, ha avanzado que el próximo año también se va a impulsar una campaña de control de la vía pública y de delimitación de terrazas a cargo de un equipo mixto integrado por Policía Local e inspectores de Vía Pública.