Concert Tour llevará la organización de los eventos en El Arenal y Palacio Congresos de La Linea

0
59
.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado hoy a Concert Tour S.L., empresa adjudicataria del contrato para la organización de espectáculos extraordinarios en la Plaza “El Arenal” y de actividades escénicas profesionales en el Palacio de Congresos, que debutará con la actuación de Fito & Fitipaldis, el 25 de febrero.
Juan Franco señaló que la idea no es solo dotar de contenido a estos espacios, sino la creación de una marca y la puesta en marcha de un plan de marketing que contribuya al cambio de imagen de la ciudad. Para ello, se propone la marca ‘En La Línea música’, junto a la consolidación de una oferta cultural, musical y de ocio “que contribuya a la economía del municipio”.
El teniente de alcalde del área de promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, abundó en esta idea, asegurando que la contratación de Concert Tour persigue “no solo celebrar espectáculos musicales, sino algo más ambicioso: utilizar la música y la cultura para transformar la visibilidad de la ciudad más allá del Campo de Gibraltar”. Así, el objetivo es que la Línea de la Concepción “se de a conocer por su calidad musical y cultural, consiguiendo desestacionalizar el turismo y fomentarlo durante todo el año”. En este contexto, se programarán actuaciones musicales en el Palacio de Congresos desde septiembre hasta abril, y en la Plaza El Arenal, desde mayo a septiembre.
La concejal de Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet, manifestó que se trata de “un proyecto global de promoción turística, cultural y de ocio, con clara utilidad socioeconómica” que también servirá para apoyar la promoción del patrimonio histórico con un referente tan importante como la Plaza de Toros El Arenal.
La directora de comunicación de Concert Tour, Deborah Casillas, aseguró que con la imagen de marca ‘En La Línea música’ y la programación de conciertos de primer nivel, se ambiciona otorgar “valor añadido a La Línea a través de vivir experiencias musicales que atraigan visitantes más allá del turismo de sol y playa.” Presentó, asimismo, la actuación de Fito & Fitipaldis como primera actividad, el 25 de febrero de 2023, en el Palacio de Congresos, cuyas entradas pueden adquirirse desde hoy en https://www.ticketmaster.es/
El grupo incluye La Línea en su Gira de Teatros y Auditorios con un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco “Cada vez cadáver” y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente. Para ello, Fito Cabrales incorpora a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, Boli Climent y Coki Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios de nuestro país.
Concert Tour es una agencia de management y organización de eventos de Sanlúcar de Barrameda, con más de 20 años de experiencia en el sector de la música. Su actividad se divide en tres ámbitos que se desarrollan de forma coordinada: contratación, producción y marketing. Entre sus trabajos destaca la organización del Concert Music Festival de Chiclana; Cabaret Festival, en El Puerto de Santa María, Algeciras, Córdoba y Mairena del Aljarafe; Conciertos bajo la luna, de Sanlúcar y Noches de la Maestranza, en Sevilla.

Dejar respuesta