Concierto de música romántica y barroca en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

0
102

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes, 4 de diciembre de 2015, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, un Concierto de Música Romántica y Barroca a cargo del Trío Bartholdy, con la soprano Josephina Bekker, el pianista Frans Rutten, y el contralto Ingrid Macmillan.

Programa
Ich wollt mein Liebe ergösse sich F. Mendelssohn (1809-1847)

Abschiedslied der Zugvögel
Abendlied
Wie kann ich froh und lustig sein?
Stabat Mater Nº 1 Grave G. B. Pergolesi (1710-1736)

Nº 12 Largo
Nº 13 presto assai
Auxpetits Enfants C. Franck (1822-1890)

La vierge à la creche
L’ AngeGardien
Les danses de Lormont
Moments Musicaux Nº 6 F. Schubert (1797-1825)

Partenza dalla sua Donna G. Carissimi (1605-1674)

Les Naïades J. B. Lully (1632-1687)

Let´s imitate her notes above G.F. Händel (1685-1759)

Our limped streams
lovely piece
Laudamus te A. Vivaldi (1675-1741)

Fröhlich soll mein Herze springen J. Crüger (1598-1662)

Susani ( Kölner gesangbuch) (1623)

Coventry Carol
Veni, Veni, Emanuel
Jos Bekker
Nació en Holanda. Estudió en los conservatorios superiores de Tilburg y Arnhem bajo los profesores Meta Bourgonjen, Marius van Altena, Bernard Kruysen y Rita Dams.

Cantó en la Academy of the Begijnhof de Amsterdam, La Capella Carolina de Nijmegen. Con el Collegium Vocale de Gante en Bélgica, bajo dirección de Philippe Herreweeghe, dio conciertos en California y Canadá. Fue solista en el Réquiem de W.A. Mozart, Pulcinella de I. Stravinsky, Hohe Messe de J.S. Bach, The fairy Queen y Dido y Aeneas de H. Purcell.

Ha ejercido como profesora de canto clásico y de música en un colegio de primaria.

Frans Rutten
Nació en Holanda y estudió en el conservatorio superior de esta ciudad con la profesora Noor Steier-Relijk. Posteriormente recibió clases del profesor Polo de Haas en el conservatorio superior de Tilbur, donde se adiestró en la música contemporánea. Durante años formó parte como pianista del conjunto contemporáneo “De Ereprijs” y dio conciertos en Holanda, Polonia, Italia, Rusia, Francia Inglaterra y Alemania.

Era profesor en el conservatorio elemental y superior de Arnhem.

Ingrid Macmillan
Nació en Alemania pero descubrió su amor por la música antigua en Inglaterra, donde vivió durante quince años. Allí estudió canto con Grayston Burgess y Catherine King, y era miembro de varios coros y grupos vocales, entre ellos el Birmingham Bach Choir dirigido por Paul Spicer. Ha participado en numerosos cursos y en conciertos con especialistas en música antigua, tales como Edward Wickham, Michael Procter y Ghislaine Morgan.

Desde su llegada a Andalucía en 1999, ha cantado con coros y “ensembles” vocales en Jimena de la Frontera, Algeciras y Sotogrande.

Con la soprano Jos Bekker y el pianista Frans Rutten, forma el “ensemble” Trío Bartholdy, que se ha especializado en música romántica y barroca.