Concluye la restauración de las 12 obras incluidas en la Ruta de las Esculturas de Estepona

0
44
.

El Ayuntamiento de Estepona, a través del concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico y Museos, Daniel García, ha informado de que ya se han culminado de restaurar doce de las obras incluidas dentro de la Ruta de Esculturas. Las labores han consistido en la limpieza de cada obra y su pulido, así como la imprimación de una cubierta apta para prevenir deterioros por lluvias, contaminación o cualquier efecto adverso.

La ciudad, que se caracteriza por su singular puesta en escena de varias iniciativas culturales, cuenta con más de cincuenta esculturas distribuidas por todo el municipio. Esta faceta la ha convertido, según el concejal, en un museo al aire libre, de ahí la importancia en su rehabilitación.

Estas actuaciones han abarcado piezas tan conocidas como lo es ‘El Labrador y El Pescador’ de Mariano Amaya, ubicado en el Paseo Marítimo. Particularmente, en esta caso ha intervenido la restauradora municipal, Carmen Pérez, que ha limpiado la cal que recubría la pieza y repuesto la hoz del labrador, así como un embellecimiento de la zona a través de cuatro maceteros, que sirven como delimitación del perímetro de seguridad.

Por otra parte, el artista Joaquín Aguilera se ha encargado de sus propias creaciones, concretamente seis esculturas, a las que ha reparado grietas, ha imprimado las resinas y barnices y ha repuesto los elementos deteriorados por el tiempo. Se trata de las obras ‘Homenaje a Juana Luna’ situada en el Parque del Calvario, ‘Ofelia’ en la calle Guadiaro, ‘Homenaje a los Donantes’ en la plaza Eduardo Flores, ‘Monumento a la Peseta’ en el Paseo Marítimo, ‘Homenaje a Francisco Gil’ en los jardines de la Plaza de Toros y ‘Padre Manuel’ en la plaza San Francisco.

Y, finalmente, Tobi Govan, otro de los artistas que también ha intervenido en sus obras: ‘La elefanta requetebién’ en la plaza de Rocío Bazán, ‘El abrazo a la cultura’ en el Centro Cultural Padre Manuel, ‘El ascenso’ en los jardines del Estadio de Atletismo, ‘Dragón al sol’ en el Parque del Calvario y ‘En tus brazos’ en el Paseo Marítimo.

Dejar respuesta