Condenado a ocho meses de prisión, por un delito de atentado y dos de agresión, un hombre que amenazó y agredió a dos profesionales del Hospital Costa del Sol

0
208

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella ha condenado a 8 meses de prisión por un delito de atentado y a dos penas de multa por un total de 800 euros por las dos agresiones a un hombre que golpeó, amenazó e insultó a dos profesionales de enfermería de la unidad de Neonatología del Hospital Costa del Sol.

Además, el condenado deberá indemnizar a la enfermera agredida por las lesiones causadas. En este sentido, la sentencia “otorga la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta al acusado, condicionada al pago de la Responsabilidad Civil decretada”.

La jueza de este procedimiento ha decretado, también, la prohibición de comunicación con las víctimas del delito y la de acudir al servicio donde éstos trabajan.

Las agresiones se produjeron el 11 de abril en el citado centro y desde ese momento, el Hospital Costa del Sol puso a disposición de sus trabajadores todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. De hecho, la resolución de este caso pudo finalizarse al día siguiente gracias a la rápida intervención de la unidad jurídica del hospital, la Policía Local y del Juzgado de Guardia.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol rechaza y condena firme-mente cualquier tipo de agresión a nuestros profesionales en cual-quiera de nuestros centros y actuará con contundencia según la Ley para evitar la comisión de este tipo de delitos.

En la provincia, existen actualmente 178 cámaras de seguridad, 15 GPS ambulancia, 55 interfonos, 293 salidas alternativas, 851 software antipánico, 549 teléfonos, 19 timbres de ambulancia y 896 timbres en consultas.