Este jueves( 18 h) en el Europa Point Sports Complex de Gibraltar llega la segunda ronda de la UEFA Conference League. Los locales del FC Brunos Magpies reciben a todo un FC Copenhague, club que en la pasada campaña de la Champions League llegó a los octavos de final y cayó ante el Manchester City. Esto ya avanza lo complicado que será esta eliminatoria para los jugadores de Nathan Rooney, que en la primera ronda eliminaron a los irlandeses del Derry City.
Los gibraltareños no tienen bajas para el choque y lo han estado preparando con mucho trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. El Brunos, teóricamente inferior según las estadísticas, buscará con rapidez y transiciones de la media al ataque pisar el área rival. “En el fútbol puede ocurrir de todo, por lo que las estadísticas siempre no se cumplen” ha afirmado Rooney.
Los daneses, entrenados por Jacob Neestrup, cuentan con hombres destacados como Diogo Goncalves, el mejicano Huescas, el meta inglés Trott y gente arriba como Mohamed Elyounoussi, Óskarsson, Larsson y el senegalés Babacar. Jugadores de muchos países que encima han reforzado el potenncial de este Copenhague. “No vamos nada confiados. Hay que ganar en Gibraltar y ese es nuestro reto” afimró el entrenador en la víspera del encuentro.
Hay un buen ambiente con sold out en el pequeño estadio( 770 espectadores de aforo ) esperándose una presencia de casi 300 seguidores daneses.
El árbitro será el portugués Claudio Filipe Ruivo Pereira.