En un brillante partido, especialmente en la segunda mitad, el FC Bruno Magpies ha obtenido una gran victoria ( 2-0 ) ante el Derry City, segundo clasificado de la liga irlandesa. No pudo tener mejor resultado el estreno del Europa Point Sport Complex para el fútbol. Con gran ambiente y casi lleno en la instalación, con más de 250 aficionados visitantes en las gradas y sus cánticos pese a la derrota final.
El primer tiempo tuvo unos primeros veinte minutos brillantes con ocasiones para los dos clubes. Especialmente para el Derry City con un tiro de 0’Reilly al larguero y otra acción que salvo Coleing. Poco a poco se igualó el choque con mucho centrocampismo y pocas ocasiones en las dos áreas. Se llegó al descanso con el
Empate sin goles en el marcador.
La segunda parte fue distinta. Nathan Rooney sacó a Javi Forjan y los locales mejoraron en ataque y pusieron en peligro a la zaga visitante. A los 48’ llegó el 1-0 tras un córner que cabeceó Taylor a la red. Lo acusó el equipo irlandés que a punto estuvo de recibir otro gol. Para el último tramo del choque con los cambios dieron un paso adelante pero se encontraron con una seria y segura zaga gibraltareña. Encima en el minuto 81 en otra acción por alto llegó el cabezazo de Zúñiga para el 2-0 que llevó a la euforia de las Urracas y la decepción del Derry City. Así terminó el choque. Ahora toca aguantar la vuelta en tierras irlandesas pero hoy ha dado el Brunos Magpies un gran paso adelante para la clasificación.
Jugaron por el Brunos Magpies: Coleing; Taylor, Rubén Díaz, Zúñiga, Ale Carrascal, Arguez( 93´ Stevane ), Carlos García( 63´ De Haro ), Storer( 63´ Cristian Valle ), Edu Sallés( TD) Javi Forján, Ronco( 72´ Coombes ) y Bayode.
**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-