En un partido dramático el Brunos Magpies ha alcanzado la clasificación para la segunda ronda de la Conference League. Hizo bueno el 2-0 de la ida perdiendo en el campo del Derry City irlandés ( 2-1 ). El gol salvador llegó en la prórroga, a los 111´, a cargo del internacional Evan de Haro. El choque había terminado 2-0.
Los chicos de Nathan Rooney aguantaron bien el empuje local, apoyado por un repleto estadio. Pero a los 38´ Connelly hacía el 1-0. Las cosas se complicaban, pero en el descuento O´Reilly recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los de casa con 10 hombres. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, con mucha dureza en el campo( en total se mostraron 13 tarjetas amarillas y una roja ) siguió achuchando el Derry City pese a la inferioridad Numérica y tras un córner Hoban a los 58´ firmaba el 2-0 e igualaba la eliminatoria. Todo apuntaba mal, pero desde ese momento el Brunos Magpies demostró su calidad y con cabeza aguantó a los irlandeses y hasta llevó peligro al área rival. Se llegó a la prórroga y nada cambió, aunque se veía más nervioso al Derry City.
Y en el minuto 111 Evan de Haro aprovechó un balón que rebotó en el larguero para hacer el 2-1 que daba el pase. Weheelan en el minuto 121 pudo anotar el tercer gol irlandés, pero no acertó. De ahí al final mucho sacrificio y pase logrado a la siguiente ronda donde jugará ante el Copenhague. La ida el día 25 en el Europa Point Sports Complex.
Jugaron en el Brunos Magpies: Coleing; Zúñiga( 58´ Coombes ), Taylor, Díaz, Ronco( 99´ Orihuela ); Carlos García( 112´ Julián del Rio), Storer( 45´ De Haro ), Carrascal, Arguez;
Javi Forján( 60´ Edu Salles ) y Bayade
**Foto de Neil WIlson.-