Convenio Ayto Manilva y Estepona para usar la Policía Local el campo de tiro esteponero

0
100

Según informa el Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva, el alcalde Diego José Jiménez visitó las dependencias del Ayuntamiento de Estepona para firmar un acuerdo de colaboración con la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, para poder utilizar el campo de tiro de la Policía Local de la citada localidad.
Al acto protocolario también asistieron el responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil y el Jefe de la Policía Local, Francisco Luque.
Este convenio recoge la posibilidad de los agentes locales de realizar prácticas de tiro con el objetivo de cumplir con la normativa vigente de seguir desarrollándose, entrenando y mejorando sus capacidades, en este caso, con las armas.
Según comentaba el máximo responsable de la Policía Local de Manilva, “nuestro deber para con nosotros mismos y la ciudadanía es estar en las mejores condiciones física y mentalmente en todo momento para cualquier acción en la que tengamos que actuar, y poder utilizar el campo de tiro facilitará esta preparación.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana apoyó esta teoría y recalcó que: “el trabajo de los cuerpos de seguridad ciudadana es fundamental para vivir en un pueblo tranquilo y con calidad de vida. Por ello, desde el Ayuntamiento ponemos todas las herramientas que están a nuestro alcance para apoyar y ayudar, en este caso, a la Policía Local, a que mejoren cada día en todos los aspectos”, apuntó.
Por su parte, el primer edil manilveño se mostró satisfecho por la buena sintonía entre los Ayuntamientos vecinos y agradeció que este campo de tiro pueda ser utilizado por los agentes locales.
La munición, el seguro necesario para realizar cualquier tipo de prácticas de tiro y todo el material que se utilice correrán a cargo de la Policía Local de Manilva, que utilizará el recinto por grupos organizados en unos entrenamientos cuya característica principal será vivir situaciones reales e intentar alcanzar la perfección en la práctica.