Copa Davis: en un gran partido el doble español derrotó al británico para el 2-1 en Marbella

0
674

En un gran partido de dobles el equipo español de la Copa Davis de tenis está a un punto de pasar a los cuartos de final. La pareja formada por Pablo Carreño y Feliciano López derrotó en 2h 28 mns a la del Reino Unido( Jamie Murray y Dominic Inglot ) por 6-4, 6-4 y 7-6(4). En tres sets y jugando a gran nivel. Esto equivale al 2-1 en la eliminatoria.
El partido se preveía igualado pero el dúo español salió a morder desde el primer momento. En la primera manga abrió con un break que fue decisivo. Firmaron en 37 mns el 6-4. En el segundo set el break llegó con el 2-1 manteniendo con su servicio hasta otro 6-4 en 48 minutos. La tercera manga fue la más emocionante de la tarde. Cada equipo fue ganando su servicio hasta el 6-6, aunque con el 5-5 España pudo hacer el break. En el tiebreak Carreño y López fueron demoledores y se la llevaron con un claro 7-4.
El público casi llenó la pista central del Complejo Puente Romano de Marbella( unos 8-000 espectadores) y se vio más igualada la animación en las gradas. España contó con varias charangas muy animosas y musicales, contrarrestando así a los grupos de supporters azules de UK. Todo con un gran ambiente y un día de mejor climatología. El sol brilló y aumentó la buena imagen turística de Marbella-Costa del Sol a nivel internacional con las transmisiones televisivas y las instantáneas gráfcas.

–DECLARACIONES.-
“Hemos estado muy sólidos y muy concentrados desde el primer momento hasta el último con nuestro servicio, eso ha hecho que sólo hayamos cedido una bola de break”, ha explicado Carreño en conferencia de prensa. “Al final lo importanteera que se fueran desgastando, que fueran pensando, que tuvieran problemas con su saque y al ir tranquilos con el nuestro eso nos daba un plus”.
El gijonés ha destacado el papel jugado por el público: “Ha estado espectacular y nos ha ayudado muchísimo. En eliminatorias de Copa Davis, cuando el público se pone como se ha puesto hoy el español es complicado para el rival.”
Feliciano López ha hablado sobre el gran rendimiento mostrado como pareja juntos: “Hoy no era una prueba fácil, ayer el resultado de 1-1 condiciona la manera de jugar de hoy porque si vas 2-0 arriba puedes jugar más suelto. Hemos sabido sobrellevarlo, hemos estado tranquilos, el partido se ha puesto de cara desde el principio y sobre todo hemos jugado a un gran nivel todo el partido, eso ha sido muy importante.”
El seleccionador español Sergi Bruguera no ha avanzado quién jugará los partidos individuales de mañana domingo: “A todos los jugadores los veo muy preparados para mañana, los he traído porque confío al cien por cien en todos en cualquier punto.” Se mostró satisfecho con el rendimiento del doble: “Creía que ellos dos podían jugar un dobles espectacular y, por suerte, así ha sido. Todo ha ido fenomenal y han jugado un partido increíble, sobre todo en los momentos importantes”, comentó sobre su nuevo dúo.
Para mañana, y merced a la nueva norma de cinco convocados, podría mantener a Albert Ramos o suplirle por Pablo Carreño, Feliciano López o David Ferrer. En el segundo, en el que figura Roberto Bautista, las opciones pasarían por Carreño, Feliciano o Ferrer. La que suena con más fuerza es que cuente con Carreño en el primer choque, bien frente a Cameron Norrie o Kyle Edmund. Hasta una hora antes, puede decidirlo.
“Ahora comenzaré a pensar. A todos les veo preparados. Del primero al útlmo y confío al cien por cien en todos. Me gusta hablar con los jugadores. Saber si tienen problemas. Siempre decido yo, pero consultando a los jugadores”, avisó Bruguera.

Pero inicialmente para este domingo el sorteo determinó este calendario:
**Albert Ramos vs Cameron Norrie (11:00 horas)
**Roberto Bautista vs Liam Broady (a continuación)

***Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-